Mostrar el registro sencillo del ítem
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage
dc.contributor.author | Pose, Camila | |
dc.contributor.other | Dámaso Martínez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2016-12-16T15:49:27Z | |
dc.date.available | 2016-12-16T15:49:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1853-0427 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1054 | |
dc.description.abstract | Una de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo de la pintura al cine. Específicamente, ponían en relación planos de diversa procedencia para construir una “verdad cinematográfica”. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista ArteCríticas; | |
dc.subject | Cine experimental | es_ES |
dc.subject | Found footage (metraje encontrado) | es_ES |
dc.subject | Deconstrucción/resignificación | es_ES |
dc.subject | Técnicas | |
dc.subject.classification | Artes Audiovisuales | |
dc.subject.classification | Estética | |
dc.subject.classification | Crítica de Artes | |
dc.title | L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Pose, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista ArteCriticas [522]