Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPose, Camila
dc.contributor.otherDámaso Martínez, Carlos
dc.date.accessioned2016-12-16T15:49:27Z
dc.date.available2016-12-16T15:49:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1853-0427
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1054
dc.description.abstractUna de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo de la pintura al cine. Específicamente, ponían en relación planos de diversa procedencia para construir una “verdad cinematográfica”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista ArteCríticas;
dc.subjectCine experimentales_ES
dc.subjectFound footage (metraje encontrado)es_ES
dc.subjectDeconstrucción/resignificaciónes_ES
dc.subjectTécnicas
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.subject.classificationEstética
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.titleL’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footagees_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
una.description.filiationFil: Pose, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem