Show simple item record

dc.contributor.authorCasanova, Magdalena
dc.contributor.otherCingolani, Gastón
dc.date.accessioned2017-02-16T19:54:19Z
dc.date.available2017-02-16T19:54:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1251
dc.description.abstractLa crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría no implicar las mismas operaciones que aparecen cuando se trata, por ejemplo, con un objeto estático. Por otra parte, la danza escénica supone también que ese movimiento es experimentado en vivo. Hay un encuentro temporo-espacial entre (por lo menos) dos cuerpos: el del bailarín en escena y el del crítico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesIV Congreso Internacional ¨Artes en Cruce¨
dc.subjectDescripciónes_ES
dc.subjectMovimientoes_ES
dc.subjectDanza contemporáneaes_ES
dc.subject.classificationDanza
dc.subject.classificationCrítica
dc.subject.classificationSemiótica
dc.subject.classificationMedios
dc.titleEscrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimientoes_ES
una.description.filiationFil: Casanova, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record