Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCingolani, Gastón
dc.contributor.otherCingolani, Gastón
dc.date.accessioned2017-02-16T20:00:03Z
dc.date.available2017-02-16T20:00:03Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1252
dc.description.abstractPreguntarse por las condiciones de la crítica de medios implica de antemano intentar consolidar la noción de crítica. Esta empresa encuentra una dificultad recurrente: se trata –a diferencia de semiosis, por mencionar un ejemplo cualquiera– de una noción que tiene uso frecuente en los discursos cotidianos. La dificultad puede volverse a nuestro favor en cierto momento: cuando la crítica se reconoce y etiqueta como tal, cuando se auto-presenta como crítica, o cuando es identificada así por otros discursos (sería mejor aún si se señalara como crítica de medios, algo que ocurre muy poco). Por lo general se presenta menos nítidamente: habrá que indagar si ciertos textos que “hablan de los medios” son críticas. Por otra parte, es posible suponer que para tomar entidad y funcionar en la discursividad, es preciso que se estabilicen sus rasgos genéricos, lo cual en los últimos años, más bien se ha dado lugar a una diversificación de estos textos. (Cingolani, 2006; Moyinedo et. al, 2006; Barreiros et. al, 2006).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDiscursos
dc.subjectDiscursividad
dc.subject.classificationSemiótica
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicación
dc.titleCrítica de medios: aproximaciones a la discursividad "intra-mediática"es_ES
dc.typePonenciaes_ES
una.description.filiationFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
una.description.filiationFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem