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El ensueño por verosímil. Del realismo y el «nuevo cine argentino
dc.contributor.author | Bejarano Petersen, Camila | |
dc.contributor.other | Steimberg, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T15:57:31Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T15:57:31Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1282 | |
dc.description.abstract | Desde hace algún tiempo, tanto en los metadiscursos de la crítica periódica como especializada se hablan del nacimiento de un «nuevo cine argentino», fenómeno del que señalan una impronta “realista” que estaría, en parte, inscribiendo la novedad estilística de estos filmes. En este trabajo se analizan las operaciones que estarían inscribiendo esta novedad, focalizando el modo en que dicha emergencia se vincula a estrategias narrativas de reconfiguración de las relaciones entre lo ficcional y lo documental; esto es, se aborda ese cierto modo de ser realista del «nuevo cine argentino». | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Nuevo cine argentino | es_ES |
dc.subject | Realismo | es_ES |
dc.subject | Verosímil | es_ES |
dc.subject.classification | Artes Audiovisuales | |
dc.title | El ensueño por verosímil. Del realismo y el «nuevo cine argentino | es_ES |
dc.type | Ponencia | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |