Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerez, Lelia Fabiana
dc.contributor.otherTassara, Mabel
dc.date.accessioned2017-02-17T18:59:57Z
dc.date.available2017-02-17T18:59:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-950-763-111-5
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1303
dc.description.abstractCotidianamente asistimos a situaciones que nos hacen pensar en la necesaria reformulación de las prácticas de aprendizaje, en los distintos niveles de nuestras instituciones educativas. Actualmente, los lenguajes y medios de comunicación masivos se traducen a bytes. Las configuraciones propuestas por las tecnologías digitales son las que soportan los procesos comunicativos en los que intervienen individuos y comunidades de grandes masas sociales. Ahora bien, las producciones tecnológicas no representan más que herramientas, las cuales se definen en sus usos. Y si hablamos de formas de usos, hablamos de aprendizajes. De allí la necesidad de “apropiarnos socialmente de la tecnología” Retomaré para el desarrollo de mi artículo, algunos de los recorridos transitados en algunas exposiciones llevadas a cabo durante las Jornadas del Sur 2010 Libres es mejor, en Bahía Blanca y, el 1º Seminario Latinoamericano de Experiencias Nacionales 1 a 1, realizado en la ciudad de Buenos Aires, los pasados 17 y 18 de Marzo de 2011. En los últimos años, en diversas regiones Latinoamericanas, se pusieron en práctica nuevos programas educativos como el OLPC (One Laptop Per Child), o los Modelos 1 a 1 basados en diferenciales usos del software y sus potencialidades para generar otros modos de comprender el proceso creativo y educativo en diversas áreas de hacer cultural. Somos muchos los que sabemos y sentimos a la educación como un área de construcción social pública y privada que necesita de todos nosotros, para mutar hacia otras formas más adaptadas a los actuales requerimientos de nuestras prácticas sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBianchi, Marta Pilar y Sandoval, Luis Ricardoes_ES
dc.relation.ispartofseriesJornadas Patagónicas de estudios sociales sobre Internet y tecnologías de la comunicación;1° edición
dc.subjectTecnologías digitaleses_ES
dc.subject.classificationEducación
dc.titleEducación libre y abierta por un proceso de apropiación social de las tecnologíases_ES
dc.typeCapítulo de Libroes_ES
una.description.filiationFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
una.description.filiationFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Perez, Lelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem