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dc.contributor.authorRochi, Carolina
dc.contributor.otherTassara, Mabel
dc.date.accessioned2017-02-17T19:24:06Z
dc.date.available2017-02-17T19:24:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1310
dc.description.abstractLa ponencia presenta un acercamiento a distintas modalidades de intervención de la música en el cine y de sus interrelaciones con los demás elementos que integran una producción audiovisual. Este abordaje se enmarca en dos lineamientos teóricos. Por una parte, se ha seguido una línea centrada en la lectura que Eliseo Verón realiza de la obra de Charles Sanders Peirce, atendiendo a que todo análisis textual es siempre un análisis discursivo y debe ser encarado en relación con la “semiosis social”. Por otra parte, para el análisis textual, se ha considerado el marco teórico-metodológico que propone Oscar Steimberg, al circunscribir tres niveles discursivos comprometidos con la producción de sentido: temático, retórico y enunciativo. Esta delimitación primera ha permitido luego acceder a otros autores que aportan desarrollos dentro de esas dimensiones: Roland Barthes, Tzvetan Todorov, Cesare Segre y Christian Metz, entre otros. De manera general, esta segunda línea teórica se focaliza en la construcción interna de la obra, y por esta razón en ella se integran, también, los estudios sobre música y cine que aquí se presentan Acorde con estos encuadres, se ha esbozado una propuesta metodológica para el análisis de filmes narrativos focalizada en la interrelación entre imagen y sonido. La categorización, que no pretende ser definitiva ni exhaustiva, se centra en la intervención de la música en la construcción dramática / narrativa de los filmes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectProducción de sentido audiovisuales_ES
dc.subjectAnálisis discursivoes_ES
dc.subjectRetórica audiovisuales_ES
dc.subjectCine narrativoes_ES
dc.subject.classificationArtes Musicales y Sonoras
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.subject.classificationSemiótica
dc.titleModalidades de inserción de la música en el cine. Puesta en diálogo de diferentes perspectivas autorales.es_ES
dc.title.alternativeInsertion modalities of music in cinema. Methodologic proposal and review of different authors’ perspectives.es_ES
dc.typePonenciaes_ES
una.description.filiationFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
una.description.filiationFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Rochi, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


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