Mostrar el registro sencillo del ítem
Paratextos en una obra de Francis Alÿs
dc.contributor.author | Moyinedo, Sergio | |
dc.contributor.other | Moyinedo, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T19:37:35Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T19:37:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1313 | |
dc.description.abstract | Consideraremos aquí a la obra de arte como un estado y no como una cosa. Para el espectador la obra de arte es una cosa, es decir, aquella manifestación material que se brinda a sus sentidos; pero para el analista, la obra transciende esa materialidad hacia las relaciones numerosas y complejas que establece con prácticas sociales diversas. Partiendo de esta idea de obra, pues, lo que debemos analizar no es una cosa sino ese entrelazamiento particular entre materialidades y prácticas sociales en el que se define el funcionamiento de una cosa como obra de arte. Todo análisis aborda, siempre, se quiera o no, se sepa o no, una relación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Septimas Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales.FBA/UNLP | |
dc.subject | Espectador | es_ES |
dc.subject | Obra artística | es_ES |
dc.subject | Paratexto | es_ES |
dc.subject | Gérard Genette | es_ES |
dc.subject | MALBA | es_ES |
dc.subject.classification | Historia del arte | |
dc.subject.classification | Artes Visuales | |
dc.title | Paratextos en una obra de Francis Alÿs | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina |