Show simple item record

dc.contributor.authorMoyinedo, Sergio
dc.contributor.otherMoyinedo, Sergio
dc.date.accessioned2017-02-17T19:37:35Z
dc.date.available2017-02-17T19:37:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1313
dc.description.abstractConsideraremos aquí a la obra de arte como un estado y no como una cosa. Para el espectador la obra de arte es una cosa, es decir, aquella manifestación material que se brinda a sus sentidos; pero para el analista, la obra transciende esa materialidad hacia las relaciones numerosas y complejas que establece con prácticas sociales diversas. Partiendo de esta idea de obra, pues, lo que debemos analizar no es una cosa sino ese entrelazamiento particular entre materialidades y prácticas sociales en el que se define el funcionamiento de una cosa como obra de arte. Todo análisis aborda, siempre, se quiera o no, se sepa o no, una relación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesSeptimas Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales.FBA/UNLP
dc.subjectEspectadores_ES
dc.subjectObra artísticaes_ES
dc.subjectParatextoes_ES
dc.subjectGérard Genettees_ES
dc.subjectMALBAes_ES
dc.subject.classificationHistoria del arte
dc.subject.classificationArtes Visuales
dc.titleParatextos en una obra de Francis Alÿses_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record