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dc.contributor.authorAlonso, María Alejandra
dc.contributor.otherKirchheimer, Mónica
dc.date.accessioned2017-02-24T15:05:24Z
dc.date.available2017-02-24T15:05:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1362
dc.description.abstractLa animación cinematográfica hollywoodense desborda la pantalla con estéticas hiperrealistas y efectos de tridimensión que parecen golpearnos la cara mientras comemos pochocho en la butaca; sin embargo, la utilización de tecnología digital no habilitó solamente las estéticas tridimensionales. Los lenguajes animados exploran de diferentes maneras las innovadoras posibilidades de la tecnología digital. Mientras que los cambios más llamativos se perciben en las imágenes con estética 3D, efectos de volumen, profundidad de campo, mayor brillo y luminosidad; las animaciones digitales 2D desarrollan maneras de decir y mostrar construyendo efectos diferentes a partir de similares recursos técnicos. El presente trabajo considera las particularidades discursivas de los nuevos dibujos animados digitales televisivos con búsquedas estéticas no tridimensionales, teniendo en cuenta los modos específicos en que se articulan restricciones y posibilidades del lenguaje en la configuración de diferentes efectos discursivos. Desde una perspectiva sociosemiótica se analizan características textuales de dibujos animados digitales televisivos considerando las particularidades semánticas que habilitan y restringen las nuevas posibilidades productivas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLenguajes animados
dc.subjectMateria significante
dc.subjectImagen analógica
dc.subjectImagen digital
dc.subject.classificationCine
dc.subject.classificationAnimación
dc.titleDiálogos, continuidades y distancias entre dibujos animados analógicos y digitaleses_ES
dc.title.alternativeDialogues, continuities and distances between drawings animated analog and digitales_ES
dc.typePonenciaes_ES
una.description.filiationFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Alonso, María Alejandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Alonso, María Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina


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