Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso, María Alejandra
dc.contributor.otherKirchheimer, Mónica
dc.date.accessioned2017-02-24T15:48:09Z
dc.date.available2017-02-24T15:48:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1363
dc.description.abstractDiferentes historias del arte consideran las periodizaciones de manera homogénea para todos los lenguajes, y en muchos casos se toman como referente dominante la historia o los periodos del arte pictórico. En oposición a esta tendencia, consideramos necesario pensar -al menos de manera hipotética o como una primera aproximación- una periodización de la animación en la que se consideren sus procesos históricos vinculados con sus propias características. Nos proponemos reflexionar sobre los puntos de ruptura e innovaciones en la periodización de los lenguajes animados de manera similar a la planteada para la historia del arte en tanto visual o pictórico. Este trabajo explora algunos momentos de la animación, considerando de manera central el periodo de transición entre el cine y la televisión como medio de comunicación dominante. Se destaca entre la década del 40 y del 50 un conjunto de dibujos animados que desde sus cualidades discursivas rompen con lo previsible, imponiendo fracturas y nuevas posibilidades en las maneras de decir del dibujo animado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPeriodización
dc.subjectDiscursos
dc.subjectLenguajes
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.titlePosible periodización de la animación. Entre lo clásico y lo contemporáneo: Tex Avery y la fundación de la modernidades_ES
dc.typePonenciaes_ES
una.description.filiationFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Alonso, María Alejandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Alonso, María Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record