Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaeza, Federico
dc.contributor.otherKirchheimer, Mónica
dc.date.accessioned2017-02-24T18:32:08Z
dc.date.available2017-02-24T18:32:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2237-2660
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1369
dc.descriptionABSTRACT – The Presence of Legacies in Contemporary Argentine Performances Concerning the interdisciplinary space of performance, several Argentine productions of the last decade aim to reflect on the transmission of generational legacies that circulate in daily life. We will focus on Verónica Gómez’s works that document and analyze domestic inherited objects, then we will ponder over Gabriel Baggio’s production that investigates semiotic phenomena present in the transmission of images and practices, finally, we will focus on Ana Gallardo’s projects that have as themes constant narratives about memories and feelings. Keywords: Performance. Argentina. Generational Transmission. Daily Life. Contemporary Art. RÉSUMÉ – La Présence d’Héritages dans la Performance Contemporaine Argentine Dans l’espace interdisciplinaire de la performance, diverses productions argentines de la dernière décennie ont pour objectif de réfléchir sur la transmission des héritages générationnels qui circulent dans la vie quotidienne. Cet article se penchera tout d’abord sur certaines œuvres de Verónica Gómez qui inventorient et analysent des objets domestiques légués. Il sera question ensuite d’observer la production de Gabriel Baggio qui s’interroge sur les phénomènes sémiotiques présents dans la transmission d’images et de pratiques et, enfin, sur les projets d’Ana Gallardo dont la thématique est celle des récits récurrents autour des souvenirs et des sentiments. Mots-clés: Performance. Argentine. Transmission Générationnelle. Vie Quotidienne. Art Contemporain.es_ES
dc.description.abstractEn torno al espacio interdisciplinario de la performance, diversas producciones argentinas de la última década tienen el objetivo de reflexionar sobre la transmisión de los legados generacionales que circulan en la vida cotidiana. Nos centraremos en ciertas obras de Verónica Gómez que documentan y analizan objetos domésticos heredados, luego observaremos la producción de Gabriel Baggio que indaga en los fenómenos semióticos presentes en la transmisión de imágenes y prácticas, finalmente nos focalizaremos en proyectos de Ana Gallardo donde se tematizan narrativas recurrentes alrededor de los recuerdos y los sentimientos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Brasileira de Estudos da Presença;v. 3, nº 3, set./dez.
dc.subjectArgentina
dc.subjectTransmisión Generacional
dc.subjectPerformance
dc.subjectArte contemporáneo
dc.subject.classificationArtes Dramáticas
dc.titleLa Presencia de los Legados en Performances Argentinas Contemporáneases_ES
dc.title.alternativeThe Presence of Legacies in Contemporary Argentine Performanceses_ES
dc.title.alternativeLa Présence d’Héritages dans la Performance Contemporaine Argentinees_ES
dc.typePonenciaes_ES
una.description.filiationFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Baeza, Federico. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Baeza, Federico. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem