dc.contributor.author | Maté, Diego | |
dc.contributor.other | Tassara, Mabel | |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T15:21:32Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T15:21:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1451 | |
dc.description.abstract | El videojuego, un medio relativamente joven que todavía no cuenta cincuenta años, demuestra niveles cada vez más elevados de autorreflexividad que lo emparentan con las búsquedas actuales del cine y del audiovisual en general. Esa autorreflexividad puede adoptar un sinfín de configuraciones, pero es posible señalar algunas formas relativamente estables y describir operaciones específicas. La más extendida tal vez sea la que surge de las distintas estéticas pixeladas a través de las cuales el videojuego explicita sus modos de construcción de imagen, opacándola y renunciando a producir un espacio mimético que duplique lo real. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Autorreflexividad | es_ES |
dc.subject | Soporte técnico | es_ES |
dc.subject | Hibridación | es_ES |
dc.subject.classification | Artes Multimediales | |
dc.subject.classification | Semiótica | |
dc.subject.classification | Estética | |
dc.title | Género, imagen, técnica: sobre la autorreflexión en el videojuego | es_ES |
dc.type | Ponencia | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina | |