Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMancinelli, Elena
dc.date.accessioned2017-05-03T18:21:13Z
dc.date.available2017-05-03T18:21:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1460
dc.description.abstractLa era digital ha posibilitado la producción de un tipo de bien cultural, que se caracteriza por no desgastarse ni tener como condición de su uso a la exclusión de terceros. Esta peculiar característica conlleva posibilidades inusitadas de circulación y consumo de los bienes culturales y promueve el conflicto económico y político entre los distintos actores, que se expresa paradigmáticamente como una disputa por el contenido y los modos de aplicabilidad de las leyes de propiedad intelectual. En este sentido, vemos que están los que asumen a la cultura como un derecho humano y pugnan, por tanto, para que las creaciones culturales sean comprendidas como bienes de dominio público y aquellos que promueven la producción de legislaciones cada vez más restrictivas, bajo el argumento de que sin la guarda de la propiedad intelectual no es posible la promoción de la creación cultural y, por ende, el crecimiento y preservación del patrimonio cultural. La presente ponencia se propone vislumbrar ciertas notas específicas del proceso que se da subterráneamente al afamado conflicto entre creadores y espectadores “piratas”. Los interrogantes en los que enmarcamos nuestro análisis son los siguientes: ¿Qué diferencia hay entre propiedad intelectual y propiedad privada física? ¿Quién y cómo se paga la “gratuidad” de los bienes culturales digitales? ¿Qué relación hay entre cultura y publicidad en el entorno digital?es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Cultura Digital Nroº 5;
dc.subjectBienes culturaleses_ES
dc.subjectPropiedad Intelectuales_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectMedioses_ES
dc.subject.classificationInformática y Programación
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicación
dc.subject.classificationHistoria
dc.titleLas condiciones de posibilidad del conflicto entre defensores y detractores de la propiedad intelectual: El caso de los bienes culturales en el entorno digitales_ES
dc.typePonenciaes_ES
una.description.filiationFil: Mancinelli, Elena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Mancinelli, Elena. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem