Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaeza, Federico
dc.date.accessioned2017-05-04T19:27:51Z
dc.date.available2017-05-04T19:27:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1669-6301
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1461
dc.description.abstract¿Cómo el teatro puede pensar la experiencia del pasado? ¿De qué manera elidir los relatos omnicomprensivos y recuperar la experiencia singular del tiempo cotidiano? ¿Cómo la escena actual puede poner en relación a la Historia con los relatos que proponen las historias? Las obras Mi vida después (2009) de Lola Arias y El pasado es un animal grotesco (2010) de Mariano Pensotti proponen la vinculación entre la historia colectiva y los relatos biográficos en un horizonte cotidiano. Ambos proyectos se constituyen desde la enunciación de una misma generación, personas entre veinte y treinta años. En un horizonte más general, las dos piezas se instalan en el espacio cada vez más amplio entre el documental y la ficción.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTelón de Fondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral;11
dc.subjectPasadoes_ES
dc.subjectCotidianoes_ES
dc.subjectFicciónes_ES
dc.subject.classificationHistoria
dc.subject.classificationArtes Dramáticas
dc.titleLa producción de la historia en escena. Una comparación entre las obras Mi vida después y El pasado es un animal grotescoes_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Baeza, Federico. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Baeza, Federico. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem