Show simple item record

dc.contributor.authorSaitta, Carmelo
dc.contributor.otherSaitta, Carmelo
dc.date.accessioned2017-06-14T13:53:11Z
dc.date.available2017-06-14T13:53:11Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1850-2954
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1483
dc.description.abstractPierre Shaeffer recurre al término acusmático para referirse a los sonidos y obras creados sólo con medios electrónicos ya que con éstos las fuentes que los originan permanecen ocultas. En el cine se usaeste término para hacer referencia a sonidos que no remiten a causas o acciones conocidas (que carecen de un valor índice) y que no pertenecen al nivel de las estructuras musicales. Poco se ha teorizado sobre los sonidos acusmáticos que se usan en el cine, y quienes lo han hecho —Chion y Beltrán Moner— han abordado el tema desde lugares distintos y, desde nuestro punto de vista, discutibles.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Universitario Nacional del Artees_ES
dc.relation.ispartofseriesRIM Revista de Investigación Multimedia;año 1, nº1, invierno
dc.subjectSonidos acusmáticoses_ES
dc.subjectBanda sonoraes_ES
dc.subjectSonidos connotativoses_ES
dc.subjectTipos de sonidos acusmáticoses_ES
dc.subjectSonidos procesadoses_ES
dc.subject.classificationMultimedia
dc.subject.classificationCine
dc.subject.classificationAudiovisuales
dc.subject.classificationSonido
dc.titleLos sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamientoes_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentinaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record