Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCausa, Emiliano
dc.contributor.authorSosa, Andrea
dc.contributor.otherSaitta, Carmelo
dc.date.accessioned2017-06-15T22:48:05Z
dc.date.available2017-06-15T22:48:05Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1850-2954
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1497
dc.description.abstractEn los últimos años asistimos a cambios vertiginosos en el campo de la Human Computer Interaction. Interacción Humano/Computadora, HCI). Particularmente, se pueden observar avances en paralelo en tres campos de acción: 1) el de la interfase, 2) el de la conectividad y, 3) el del comportamiento de los sistemas. Es en esta última línea en la que se centra el presente trabajo, particularmente en los intentos por lograr una interacción humano/computadora más eficiente mediante la articulación de la comunicación emocional, la computación afectiva. La afectividad es una dimensión significativa del comportamiento y la comunicación humana. Lograr que las computadoras puedan comprender nuestras emociones y a la vez que puedan “expresar” (o simular) emociones propias, sería un paso importante para establecer un cambio cualitativo en la interactividad. Cada uno de estos tres ejes de acción (la interfase, la conectividad y el comportamiento) está ejerciendo notorias influencias en las formas de producir, reproducir y concebir el arte. El campo de las Artes Electrónicas incorpora en sus producciones los avances en la Informática y particularmente la HCI. El caso de la Computación Afectiva no es una excepción y ya existen desarrollos artísticos relacionados a la capacidad de captar y generar emociones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Universitario Nacional del Artees_ES
dc.relation.ispartofseriesRIM Revista de Investigación Multimedia;año 2, nº2, primavera
dc.subjectComputación afectivaes_ES
dc.subjectArte Interactivoes_ES
dc.subjectExpresiones facialeses_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectRespuestas emocionaleses_ES
dc.subject.classificationInformática y Programación
dc.subject.classificationArtes Visuales
dc.subject.classificationArtes Multimediales
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.titleLa computación afectiva y el arte interactivoes_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Causa, Emiliano. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Causa, Emiiano. Universidad Nacional de La Plata. Carrera de Producción Multimedial. Facultad de Bellas Artes; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Sosa, Andrea. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Sosa, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Carrera de Producción Multimedial; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentinaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem