Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGroisman, Martín
dc.contributor.otherSaitta, Carmelo
dc.date.accessioned2017-06-15T23:19:38Z
dc.date.available2017-06-15T23:19:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1850-2954
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1499
dc.description.abstractPensar en una poética de los Medios implica en primer lugar, considerar el contexto político y social en el que estos desarrollan su “estética” comunicacional. No todos los barrios de la gran Aldea Global son iguales y es precisamente esa diferencia la que nos interesa señalar. Cualquier caracterización que se haga sobre los modos de funcionamiento y la producción de contenidos del complejo mediático: banalidad, superficialidad, espectacularidad, repetición, redundancia, etc., no puede desconocer el sustrato político en que se sostiene la dinámica de la comunicación masiva. Para las endebles y vapuleadas democracias del Tercer Mundo, donde el grado de incidencia de la ciudadanía en el control de los asuntos públicos está reducido a su mínima expresión, las formas de participación democrática asumen muchas veces la forma de la ficción. En los últimos años las estrategias de dominación se han sofisticado mucho, y en lugar de emplear ejércitos armados, censura y persecuciones, el control de las masas (la tan mentada opinión pública), se mantiene en ejercicio bajo la forma del gran show televisivo. La impostura y el engaño reemplazan a la prohibición y la amenaza, como estrategias de imposición de todo lo que debemos ser y querer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Universitario Nacional del Artees_ES
dc.relation.ispartofseriesRIM Revista de Investigación Multimedia;año 2, nº2, primavera
dc.subjectContexto políticoes_ES
dc.subjectPoéticaes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectMedios
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicación
dc.subject.classificationSemiótica
dc.subject.classificationInformática y Programación
dc.subject.classificationEstética
dc.titleLa Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marcaes_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Groisman, Martín. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Groisman, Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentinaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem