Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTassara, Mabel
dc.date.accessioned2023-07-06T19:24:38Z
dc.date.available2023-07-06T19:24:38Z
dc.date.issued2018-03-01
dc.identifier.isbn9789875749061
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1648
dc.description.abstract[ ... ] la figura, no entendida como imagen fílmica, sino como operación figura! del lenguaje -donde puede haber imagen, pero donde también están presentes las otras series para la producción de sentido del cine (palabra, música, montaje, etc.)-, es uno de los espacios privilegiados donde la emergencia de lo propio cinematográfico se hace presen­te. [ ... ] una potencia expresiva original, que puede abrirse al sentido desde una perspectiva en la que este no se agota en lo inteligible [ ... que] expande el universo de lo cognos­cible y se abre al abismo de lo sensible. [ ... ] quedan los personajes, envueltos en las bru­mas, alejándose o acercándose, nítidos o fragmen­tados en la opresión de los encuadres, retazos traí­dos en las citas o en las imágenes "chatarra" [ ... ] reelaboradas hasta la belleza; las músicas, los ruidos, el silencio. A esta escena es invitado el espectador, también lector, y es convocado aquel que suma al placer del film el placer de la conversación sobre cine. Del prólogo de Marita Sotoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPrometeo Libroses_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectCinematografíaes_ES
dc.subjectCine Contemporáneoes_ES
dc.titleFiguras, figuraciones. Momentos retóricos del cinees_ES
dc.typeLibroes_ES
una.description.filiationFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem