• El cine bizarro: la mirada cómica inherente a un consumo cultural desviante 

      Steimberg, Alejo (2005-04)
      Se analizará el papel que distintas formas de lo cómico juegan en las instancias de recepción de ciertos objetos culturales populares: el cine clase B y el cine bizarro; se mostrará cómo el efecto cómico pasa a formar parte ...
    • El cine y sus nuevos horizontes 

      Echarri, María José (2016-10)
      Sobre: Tangerine. Dirigida por Sean Baker. Con James Ransone, Karren Karagulian, Kiki Kitana Rodriguez,Mickey O`Hagan, Mya Taylor. Guionistas: Chris Bergoch, Sean Baker. Director de fotografía: Radium Cheung. Música: ...
    • Cineastas ambivalentes entre ficción y realidad 

      Herrera, Yuraima (2013-10)
      Sobre Cineastas, de Mariano Pensotti. Dirigido por Mariano Pensotti. Con Horacio Acosta, Elisa Carricajo, Valeria Lois, Javier Lorenzo y Marcelo Subiotto. En el Teatro Sarmiento. Av. Sarmiento 2715. Repone desde el 24 ...
    • Lo cinematográfico y sus dispositivos 

      Lorefice, Gastón (2016-10)
      Sobre: Cine (y) digital, de Jorge La Ferla. Buenos Aires, Manantial, 2009.
    • La cinta transportadora 

      Petris, José Luis (2015-12)
      Sobre La cinta transportadora. Proyectos personales y en colaboración (2003-2013) de Ulises Conti. Buenos Aires, Mansalva, 2015.
    • Citas con la historia 

      Guffanti, Gastón (2008-10)
      Se han analizado críticas de cine publicadas en las ediciones impresas de los diarios Clarín, Página/12 y Ámbito financiero. El objetivo de este trabajo es presentar algunas conclusiones surgidas del análisis de las críticas ...
    • La ciudad como signo: el urbanismo como crítica de arte 

      Vázquez Villanueva, Graciana (2010-11)
      Desde el siglo XIX hasta la década del 60 del siglo XX diversos saberes han pretendido sustentar al urbanismo, entendido como teoría, ciencia o análisis de la ciudad, a partir de una propagación de tendencias y sistemas ...
    • Colores, rituales y símbolos. Entrevista a Patricia Ures 

      Guzmán, Silvia (2016-10)
      Sobre: Egresada de la Escuela Manuel Belgrano y de la Escuela Prilidiano Pueyrredón, Patricia Ures comienza su carrera artística a mediados de los ochenta. Desde entonces es protagonista de la escena visual porteña y ...
    • Una comedia dramática sin fuertes emociones 

      Couto, Carolina (2010-03)
      Sobre El pescador y su mujer (Der fischer und seine frau), dirigida por Doris Dörrie. Con Christian Ulmen, Simon Verhoeven y Alexandra Maria Lara.
    • Comentarios a Hannah Arendt, lectora de Kant, en Conferencias sobre la filosofía política de Kant 

      Virasoro, Mónica (2010-11)
      El artículo se presenta como un comentario a la lectura de Kant que Hannah Arendt hiciera buscando en La Críticadel juicioy en algunos escritos posteriores el esbozo de una filosofía política que Kant no llegó a escribir. ...
    • Comentarios acerca de la aparición de "La Presse" 

      Traversa, Oscar (2011-12)
      Exordio Comentaremos en estas páginas episodios y circunstancias del surgimiento de un diario de gran relevancia del siglo XIX, lo haremos orientados por nociones desde las que, desde más de cien años después hasta ...
    • Composición tema: la ficción 

      Casanova, Magdalena (2008-04)
      Sobre La paranoia, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Andrea Garrote, Monica Raiola y Rafael Spregelburd.
    • Compositor, intérprete y versión 

      Durán, Patricio (2016-10)
      Las figuras de compositor e intérprete parecen tener diferencias sustanciales en los ámbitos de la música académica y el mundo el rock. Lo mismo ocurre con la noción de obra y de “versión”. Se analizan aquí dos versiones ...
    • Con la firma de Tarantino 

      Quesada, Manuela (2013)
      Sobre Django sin cadenas (Django unchained), de Quentin Tarantino. Con Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, y Christoph Waltz.
    • Con los ojos bien abiertos 

      Brachet-Cota, Marisa (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.
    • Con los prejuicios a otra parte 

      Stigliano, Sofía (2016-10)
      Sobre En contra de la música. Herramientas para pensar, comprender y vivir las músicas. Julio Mendívil, Buenos Aires, Gourmet Musical Ediciones, 2016.
    • Confianza y expresividad 

      Villamarzo, Natalia (2012)
      Desde principios de setiembre de 2012, el Área Transdepartamental de Crítica de Artes del IUNA lleva a cabo un Taller de Expresión Creativa en el Centro Educativo Isauro Arancibia (Paseo Colón 1318, piso 1), una escuela ...
    • La configuración de la reseña crítica cinematográfica en la prensa diaria argentina (1956-1966) 

      Callegaro, Adriana Marcela (2014-11)
      El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo dela producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ...
    • Confort y música para bailar 

      Zentner, María (2016-10)
      Sobre: L.H.O.N. (La humanidad o nosotros), Illya Kuryaki & The Valderramas/Dante Spinetta-Emmanuel Horvilleur. Sony Music, 2016.
    • El conjuro: regresando al terror clásico 

      Lagruta, Juan (2013-08)
      Sobre El conjuro (The conjuring), de James Wan. Con Patrick Wilson, Vera Farmiga y Ron Livingston.