• Crítica apátrida 

      Lange, Christian (2011-04)
      Sobre Apátrida, doscientos años y unos meses, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Rafael Spregelburd y Federico Zypce. En el teatro El extranjero.
    • La crítica como texto-lectura 

      Casanova, Magdalena (2016-10)
      Se dice normalmente, y con razón, que la crítica debe ser un texto argumentativo en donde el crítico valora una obra de arte con un criterio “bien razonado” y “consistente”. Sin embargo, esta definición oficia más de receta ...
    • Crítica con causa impía 

      Barreiros, Raúl (2009-06)
      Una mirada irónica y grotesca sobre las causas de la fe y el peligro de los vigilantes religiosos.
    • La crítica contemporánea y la relación entre el arte y la política: nostalgia de la vanguardia 

      Gustavino, Berenice (2008-10)
      La conjunción de los términos arte y política no constituye una novedad para la tradición de la discursividad sobre el arte argentino. Así lo asume la crítica contemporánea de artes visuales, que postula la relación en ...
    • Crítica de arte: entre la verdad y la validez 

      Tonelli, Julián (2016-10)
      Mucho se ha hablado en relación a la crítica de arte, así como también con respecto a la figura del crítico que, a lo largo del siglo XX, se ha constituido en una especie curiosa de estereotipo, un bicho raro que se ha ...
    • La crítica de danza contemporánea en Buenos Aires: una deuda pendiente 

      Duna, Silvina (2016-10)
      La crítica sobre danza en los medios masivos, tanto gráficos como audiovisuales, nunca ha ocupado un lugar de relevancia en las áreas dedicadas al arte. Sin embargo, en los últimos años puede observarse que los espacios ...
    • "Crítica de medios": agenda, memoria y opinión colectiva 

      Cingolani, Gastón (2010-11)
      La crítica de medios, más que por una textualidad, se caracteriza por una operatoria, es decir, por un conjunto de operaciones que podríamos sintetizar en referenciación y evaluación. Por tratarse de la crítica de medios ...
    • Crítica de sí misma 

      Yacachury, Agustina (2010-05)
      La crítica implica una labor que toma como materia prima el trabajo de otro. Se trata de un texto que habla acerca de otro texto, y a su vez dialoga con él y con muchos otros que están relacionados.
    • La crítica en tránsito. Entrevista a Marcos Vieytes 

      Maté, Diego (2016-10)
      El crítico y docente Marcos Vieytes habla de sus comienzos en El amante, de la institucionalización que trajo la aparición de las escuelas de crítica y de su relación con particular con la escritura. También aporta una ...
    • La crítica mediática y la expansión de sus márgenes 

      Duna, Silvina (2016-10)
      La crítica en general de la prensa gráfica diaria, y en particular la vinculada a las artes escénicas, ha tomado un rumbo que -en principio- parece no tener mucho que decir sobre las obras objeto de sus críticas.
    • La crítica que no critica 

      De Simone, Carolina (2016-10)
      El arte ha sido objeto de innumerables debates políticos, es que ¿es posible que una manifestación artística pueda no ser política?
    • La crítica y los medios de Internet: in-definiciones. (Algunos problemas del dispositivo y del estatuto del discurso objeto en la web) 

      Cappa, María Fernanda (2010-11)
      La incorporación de la oferta de dispositivos y discursos ligados a Internet al sistema mediático implica modificaciones en las experiencias de producción y consumo de textos en general y de textos críticos en particular.La ...
    • La crítica y los paradigmas del arte 

      Ibarra, Inés (2009-12)
      En los últimos años, la crítica teatral, casi ausente en la prensa gráfica, abunda en los sitios webs, blogs y revistas electrónicas especializadas que, o bien incluyen a la crítica teatral dentro de sus contenidos, o bien ...
    • Crítica y Teatro 

      Volnovich, Yamila; Torlucci, Sandra (2010-11)
      Sin duda, como cualquier otra disciplina artística el teatro es un objeto de la crítica. Objeto esquivo, el Teatro -el acontecimiento Teatro- evade las certidumbres del pensamiento y las fijezas del texto. Por el contrario, ...
    • Crítica y vanguardia: “El caso Poringa” 

      Cremonte, Ulises (2009-06)
      Para Clement Greenberg.–uno de los críticos americanos más influyente del siglo veinte– vanguardia y kitsch son conceptos antagónicos determinantes para diagnosticar cual es una obra de arte genuina y cual no. En su artículo ...
    • Crítica, no tan solo un juicio de valor 

      Orlando, Daniela (2016-10)
      La labor del crítico de arte en los medios es, desde sus inicios, cuestionada desde varios lugares. En realidad ese trabajo a veces menospreciado es sumamente complejo e implica un gran sentido de la responsabilidad.
    • Las críticas expansiones de la crítica 

      Koldobsky, Daniela (2010-11)
      En un artículo de la Encyclopedia of Journalism de 2009, se concluye que la crítica parece estar ante una crisis de existencia que incluso puede conllevar su desaparición, asediada por un lado por la situación de la prensa ...
    • El Crítico: la evidencia de un género 

      Pose, Camila (2016-10)
      Sobre: El crítico, dirigida por Hernán Guerschuny. Con Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi.
    • Críticos en primera persona 

      Zenteno, Ignacio (2016-10)
      Entrevista a Gustavo Castagna. Se trata de un crítico que dedicó su vida al análisis y la opinión sobre cine. Veinte años en El amante. Cincuenta y tres de cinefilia. En esta entrevista, Gustavo Castagna nos da las claves ...
    • Críticos en primera persona. Entrevista a Eduardo Rojas 

      Gorojovsky, Micaela (2016-10)
      Sobre: Multifacético, Eduardo Rojas pospuso su métier, la abogacía, para dedicarse a escribir sobre aquello que lo apasiona desde siempre: el cine. Hoy por hoy colabora en la revista El amante y en el blog Hacerse la crítica.