• La bestia en el BAFICI. Entrevista a Santiago Segura 

      Tripodero, José (2011-04)
      La entrada del personaje más guarro no podía ser de otra manera. Descarada y sin ninguna importancia sobre qué es independiente y qué es comercial. Torrente IV: lethal crisis se estrenó en Argentina y en un BAFICI. Su ...
    • Blue Jasmine: una nueva reflexión ética de Woody Allen 

      Rochi, Carolina (2016-10)
      Sobre: Blue Jasmine, dirigida por Woody Allen. Con Cate Blanchett, Alec Baldwin y Sally Hawkins.
    • Buenos Aires ¿territorio en construcción o destrucción? 

      Herrera, Yuraima (2013-08)
      Sobre Buenos Aires, obras de Horacio Coppola, Grete Stern, Sara Facio, Facundo de Zuviria, Juan Di Sandro, Edgardo Giménez, Leandro Katz, Marcos López, Anne Marie Henrich, Marta Minujín, Sebastián Freire, entre otros. ...
    • Cantando bajo la lluvia (de balas) 

      Maté, Diego (2012-08)
      Sobre Vacaciones explosivas (Get the Gringo), de Adrian Grunberg. Con Mel Gibson, Daniel Giménez Cacho y Peter Stormare.
    • Canto a uno mismo 

      Zenteno, Ignacio (2016-10)
      Sobre: Nebraska, dirigida por Alexander Payne. Con Bruce Dern, Will Forte y Stacy Keach.
    • Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo 

      Tassara, Mabel (2011-09)
      El presente número de Figuraciones reúne algunos de los trabajos resultantes de tres investigaciones radicadas en el Á'rea Transdepartamental de Crítica de Artes que he tenido el placer de coordinar. La primera se propuso ...
    • Una cierta belleza 

      Guzmán, Silvia (2016-10)
      Sobre: La gran belleza (La grande bellezza), dirigida por Paolo Sorrentino. Con Toni Servillo, Carlo Verdone y Sabrina Ferilli.
    • Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario 

      Bejarano Petersen, Camila (2011-09)
      La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los ...
    • El cine bizarro: la mirada cómica inherente a un consumo cultural desviante 

      Steimberg, Alejo (2005-04)
      Se analizará el papel que distintas formas de lo cómico juegan en las instancias de recepción de ciertos objetos culturales populares: el cine clase B y el cine bizarro; se mostrará cómo el efecto cómico pasa a formar parte ...
    • El cine y sus nuevos horizontes 

      Echarri, María José (2016-10)
      Sobre: Tangerine. Dirigida por Sean Baker. Con James Ransone, Karren Karagulian, Kiki Kitana Rodriguez,Mickey O`Hagan, Mya Taylor. Guionistas: Chris Bergoch, Sean Baker. Director de fotografía: Radium Cheung. Música: ...
    • Cineastas ambivalentes entre ficción y realidad 

      Herrera, Yuraima (2013-10)
      Sobre Cineastas, de Mariano Pensotti. Dirigido por Mariano Pensotti. Con Horacio Acosta, Elisa Carricajo, Valeria Lois, Javier Lorenzo y Marcelo Subiotto. En el Teatro Sarmiento. Av. Sarmiento 2715. Repone desde el 24 ...
    • Lo cinematográfico y sus dispositivos 

      Lorefice, Gastón (2016-10)
      Sobre: Cine (y) digital, de Jorge La Ferla. Buenos Aires, Manantial, 2009.
    • Citas con la historia 

      Guffanti, Gastón (2008-10)
      Se han analizado críticas de cine publicadas en las ediciones impresas de los diarios Clarín, Página/12 y Ámbito financiero. El objetivo de este trabajo es presentar algunas conclusiones surgidas del análisis de las críticas ...
    • Una comedia dramática sin fuertes emociones 

      Couto, Carolina (2010-03)
      Sobre El pescador y su mujer (Der fischer und seine frau), dirigida por Doris Dörrie. Con Christian Ulmen, Simon Verhoeven y Alexandra Maria Lara.
    • Composición tema: la ficción 

      Casanova, Magdalena (2008-04)
      Sobre La paranoia, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Andrea Garrote, Monica Raiola y Rafael Spregelburd.
    • Con la firma de Tarantino 

      Quesada, Manuela (2013)
      Sobre Django sin cadenas (Django unchained), de Quentin Tarantino. Con Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, y Christoph Waltz.
    • La configuración de la reseña crítica cinematográfica en la prensa diaria argentina (1956-1966) 

      Callegaro, Adriana Marcela (2014-11)
      El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo dela producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ...
    • El conjuro: regresando al terror clásico 

      Lagruta, Juan (2013-08)
      Sobre El conjuro (The conjuring), de James Wan. Con Patrick Wilson, Vera Farmiga y Ron Livingston.
    • La construcción de la memoria mediática en la Argentina: el registro de la aparición de los medios de comunicación a través de la prensa gráfica 

      Aprea, Gustavo (2003-12)
      En este trabajo se analiza el modo en que la prensa gráfica de Buenos Aires anuncia la aparición de los medios audiovisuales en Argentina. Los metadiscursos aparecidos durante casi cien años son observados para estudiar ...
    • La crítica en tránsito. Entrevista a Marcos Vieytes 

      Maté, Diego (2016-10)
      El crítico y docente Marcos Vieytes habla de sus comienzos en El amante, de la institucionalización que trajo la aparición de las escuelas de crítica y de su relación con particular con la escritura. También aporta una ...