• De las escrituras y las antigrafías 

      Barreiros, Raúl (2008-04)
      La escritura es presentada como ese lenguaje del hombre que algunos suponen de aparición posterior históricamente al hablado. Es probable que esta creencia provenga de un cierto ‘sentido común’ que hermana el desarrollo ...
    • De las fotos que se descuelgan del texto 

      Steimberg, Oscar (2007-12)
      Por supuesto, con las fotos periodísticas se informa, se critica y se opina, como con otros géneros periodísticos que no están hechos de imágenes. Pero también se ornamenta, se pone en tiempo y en tono, se precisa y se ...
    • De los barrios póstumos de las vanguardias: foro, museo, folklore 

      Steimberg, Oscar (2008-10)
      Después de su muerte, las vanguardias siguen en el mundo a través de sus operatorias. Mucho más que a través de su recuerdo, aunque los museos les otorguen primeros lugares en sus presentaciones de la Historia del Arte. ...
    • De los silencios en la crítica al silencio de la crítica 

      Koldobsky, Daniela (2015-12)
      Con el fin de la modernidad la crítica de las artes visuales habría abandonado su utopía de formación democrática y universal acerca del arte y del lugar que este debía ocupar en la vida de los ciudadanos, proyecto con el ...
    • De los títulos 

      Fernández Troiano, Graciela (2009-06)
      Los títulos son relevos o anclajes (Barthes), tal vez solo aposiciones (Steimberg) o paratextos (Gennete). De cualquier modo, allí están como un adelanto, una contradicción, una clasificación o una denuncia. Palabra o frase ...
    • De robos y sueños 

      Tripodero, José (2010-07)
      Sobre El origen (Inception) de Christopher Nolan con Leonardo Di Caprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page y Marion Cotillard.
    • De salvajes y homenajes 

      Borrilli, Marcela (2008-06)
      Sobre ¿Quién no es salvaje?, basado en textos de Griselda Gambaro. Dirigida por Mabel Dai Chee Chang. Con Yerutí García Arocena, Ana Cecilia Gonzáles y Gabriel Greca. En el Centro cultural Ricardo Rojas. Corrientes 2038. ...
    • De sorpresas, circulaciones e interfaces 

      Tatavitto, María Silvina (2011-12)
      El horizonte problemático de los contactos entre circulación de mensajes y de bienes y servicios es la tesis general que orienta el examen particular de las inflexiones enunciativas ocurridas cuando las tapas de las revistas ...
    • De vuelta a las raíces 

      Tripodero, José (2011-04)
      Una nueva edición del BAFICI se fue pero lo que deja da para la reflexión. Especialmente por el promisorio panorama mundial, por el paupérrimo desempeño de los films de la competencia argentina y por la búsqueda de nuevas ...
    • Debate sobre la danza y la música árabe 

      Altieri, Florencia (2014-08)
      El próximo 30 de Agosto se realizará el II Congreso de Historia de la Danza y la Música Árabe: Diálogos interdisciplinarios organizado por Estudio Sahar. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana ...
    • Debate: El BAFICI habla de sí mismo ¿De qué se ríen? 

      Cappa, María Fernanda (2007-10)
      Se preocupa por los que se ríen de la publicidad del BAFICI. Y se sonríe con las tautologías: En el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires 2007 (Bafici) se proyectó en cada función un corto de ...
    • Deber ser 

      Guzmán, Silvia (2014)
      Sobre Lub Dub, coreografía y dirección de Roxana Grinstein. Con Carla Rímola y Julia Gómez. Asistencia de Maite Salz, música de Martín Ferres, iluminación de Alfonsina Stivelman y escenografía de Ariel Vaccaro. En ...
    • Dejen a los muertos en paz 

      Tripodero, José (2010-10)
      Sobre The walking dead, de Frank Darabont. Con Andrew Lincoln, Jon Bernthal y Sarah Wayne Callies. Lunes 22 hs (repite: sábados 22 hs) por Fox.
    • Del arte en lo cómico, de lo cómico en el arte 

      Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar (2005-04)
      Lo cómico irrumpe, o se dice que irrumpe, cada vez que dos elementos que no suelen forman parte del mismo universo de sentido entran repentinamente en contacto. Pero entonces lo cómico es siempre histórico, incluidos ...
    • La delgada línea entre la fantasía y la realidad 

      Gómez, Fernanda (2016-10)
      Sobre: En la casa (Dans la maison), dirigida por François Ozon. Con Fabrice Luchini, Ernst Umhauer y Kristin Scott Thomas.
    • Los demonios 

      Tripodero, José (2011-08)
      Sobre Balada triste de trompeta, de Alex De la Iglesia. Con Carlos Areces, Antonio de la Torre y Carolina Bang
    • Depende del cristal 

      Locatelli, Marina (2014)
      El análisis comparativo de algunas críticas publicadas en los medios gráficos y digitales sobre un mismo acontecimiento cultural Relatos salvajes, debido a su envergadura y parafernalia publicitaria, consistió en un ...
    • Desenmascarando al artista 

      Gorojovsky, Micaela (2016-10)
      Sobre: Un recorrido por algunas de las maneras de representar y construir socialmente al artista. Una pequeña búsqueda de algunos de los estereotipos y tipologías que a lo largo de los siglos se fueron asociando a esta figura.
    • El deseo de ficción 

      Romera, Florencia (2013-04)
      Sobre Tabú, dirigida por Miguel Gomes. Con Teresa Madrugada, Laura Soveral y Ana Moreira.
    • El despertar de la criada: erotismo y corporalidad 

      Schönfeld, Soledad (2016-10)
      Sobre: Cuando en 1887 Eduardo Sívori –en un gesto intencionalmente controversial– envió al Salón de París la pintura Le lever de la bonne (El despertar de la criada), la crítica recibió la obra de forma despiadada y elogiosa ...