• Entrevista a Goyo Barja. Un artista como los de antes 

      Angiolillo, Ana Paula (2016-10)
      Goyo Barja nació en Tandil, actualmente vive en el gran Buenos Aires, en Lomas de Zamora. El encuentro se produjo allí, en su domicilio. Su casa es un lugar que el imaginario colectivo ve cómo la casa de un artista. Al ...
    • Entrevista a Ignacio Minaverry. El amo de Los Cosos 

      Schmirman, Christian (2016-10)
      El joven representante de la renacida historieta argentina, Ignacio Minaverry, se ha tomado un tiempo para contestar algunas preguntas sobre su historia y su trabajo. Entre la tinta y el kirchnerismo, arroja algunas nociones ...
    • Entrevista a Javier Van de Couter. Inclusión por la igualdad 

      Bóveda, Guillermina (2016-10)
      Javier Van de Couter es licenciado en artes y se desempeña como director, guionista y actor. Actuó en obras como Roberto Zucco (1997), Cara de fuego (2008), La muerte de Danton (2005) y La noche que Larry Kramer me besó ...
    • Entrevista a las fotógrafas Lula Bauer, Iara Kremer, Lucía Galli y Euge Kais. Divina sociedad 

      Casaburi, Luciana (2016-10)
      Así como los detalles de una casa develan ciertos aspectos de sus moradores, en Santa son los fragmentos que están por fuera de la vidriera los que completan el clima de calidez del lugar. Esta galería de arte-taller ubicada ...
    • Entrevista a Leon bsas. El león mutante 

      Avila, Olivia (2016-10)
      Algunos de los miles de ojos que devuelven la mirada a los transeúntes desde las paredes de Buenos Aires fueron pintados por Leon bsas, artista plástico y escenógrafo, graffitero muralista devenido tatuador, que pinta ...
    • Entrevista a Luciano Monteagudo. Crítica y programación 

      Laspina, Natalia (2016-10)
      La sala Leopoldo Lugones es parte del Complejo teatral San Martín, allí se proyectan diferentes ciclos de cine en donde se pueden ver películas de todas partes del mundo. Una de las salas emblemáticas de Buenos aires, “la ...
    • Entrevista a Luis Felipe Noé. "El caos es parte de la vida" 

      Feldman, Jonathan (2016-10)
      La galería Rubbers está cubierta de colores. Intervenciones y cuadros llenan las paredes claras del local de Recoleta. Algunas personas observan atentamente las obras, mientras otras beben una copa de champagne, invitación ...
    • Entrevista a Maria Merlino. Recuerdos de infancia 

      Tosi, Susana (2016-10)
      El unipersonal de María Merlino, Nada del amor me produce envidia, culmina ya su cuarta temporada de representaciones, y tienen planeado retomarlas en febrero (en el teatro La carpintería). En estos cuatro años recibió ...
    • Entrevista a Pilar López de Ayala. “El cine trasciende fronteras” 

      Tripodero, José (2012-04)
      Poseedora de una carrera prometedora, a pesar de sus ya más de veinte películas, la joven actriz española Pilar López de Ayala ha pasado por Buenos Aires para participar como jurado de la 14ª edición del BAFICI.
    • Entrevista a Rafael Spregelburd. Precisión y asimetría 

      Locatelli, Marina (2016-10)
      Referente ineludible de la dramaturgia actual, Rafael Spregelburd, como un verdadero hombre renacentista, es el autor de un universo único, tan extenso como lúdico. La suya es una cosmovisión en la que se conjugan el teatro ...
    • Entrevista a RRAA Máscaras que desenmascaran 

      Wajsman, Florencia (2016-10)
      Sobre: RRAA es el pseudónimo bajo el cual el artista y ex director publicitario comenzó a desarrollar un proyecto de intervención en la vía pública, más específicamente, cubriendo con pintura rosa y celeste los rostros de ...
    • La era del hielo 

      Durán, Patricio (2016-10)
      Sigur Rós se formó en 1994 en la capital islandesa, Reykjavik. Comenzó como un trío con Jónsi Birgisson junto a Georg Hólm (bajo) y Ágúst Gunnarsson (batería). Con esta formación grabaron un primer disco, Von en 1997 (‘von’ ...
    • La era del twerking 

      Soquiransky, Micaela (2016-10)
      Sobre: El género favorito del público adolescente ha variado de forma incansable desde que se popularizó a principios de los años ’80. Las teenmovies siempre tuvieron un componente reactivo a sucesos generales que involucran ...
    • Ernesto Neto: la estabilidad no es normal 

      Zarpellon, Marcela (2016-10)
      El Faena Art Center ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero ha tenido el honor de ser inaugurado recientemente con la presencia del artista Ernesto Neto junto a su obra Hiperculturalocura en el vértigo del mundo que ...
    • ¡Es un gato con una pipa! -y si no es para vos, no es para vos- 

      Bellucci, Noelia (2007-10)
      Se preocupa por la publicidad del BAFICI y finge tautologías para M. F. Cappa. Y la platea estalla en carcajadas, aplausos y chiflidos porque esa publicidad es para ellos, que ya no se ríen de ellos mismos, sino de ellos ...
    • Es un monstruo grande y pisa fuerte 

      Rival, Silvina (2011-08)
      Sobre Balada triste de trompeta, de Alex De la Iglesia. Con Carlos Areces, Antonio De la Torre y Carolina Bang.
    • Es un panda grande y pisa fuerte 

      Tripodero, José (2011-06)
      Con 265 copias, Kung Fu Panda 2 (2011), de Jennifer Yuh, reflota el fantasma del acopio centralizado en la cartelera cinematográfica argentina. Las consecuencias inmediatas de este estreno pueden verse reflejadas en el ...
    • Esa tradicional vanguardia 

      Tassara, Mabel (2008-10)
      Quiebre, deconstrucción, elitismo, marginalidad, son conceptos habitualmente ligados a una vanguardia, así como también parece habitual su inclusión en un ciclo: auge y esplendor- decadencia y fracaso. Se interroga aquí ...
    • Escapar del abismo 

      Puerto Vallejo, Carlos (2016-10)
      Sobre: El universo de las imágenes técnicas: elogio de la superficialidad, de Vilém Flusser, Caja Negra, Buenos Aires, 2015.
    • El escenario como un ring de box 

      López Baasch, Triana (2016-10)
      Sobre: Noche de Reyes o cómo quieras, dirigida por Analía Fedra García. Con Cecilia González, Paz Irízar e Ileana. En la Sala Nave, sede Venezuela 2587.