• Acerca de la tapa de semanario como dispositivo 

      Cingolani, Gastón (2009-08)
      El presente trabajo intenta esbozar una gramática de producción de la tapa de semanario como dispositivo de comunicación. Ciertas aproximaciones conceptuales, y el hecho de pasar de la tapa de semanario (como objeto genérico) ...
    • De los silencios en la crítica al silencio de la crítica 

      Koldobsky, Daniela (2015-12)
      Con el fin de la modernidad la crítica de las artes visuales habría abandonado su utopía de formación democrática y universal acerca del arte y del lugar que este debía ocupar en la vida de los ciudadanos, proyecto con el ...
    • El despertar de la criada: erotismo y corporalidad 

      Schönfeld, Soledad (2016-10)
      Sobre: Cuando en 1887 Eduardo Sívori –en un gesto intencionalmente controversial– envió al Salón de París la pintura Le lever de la bonne (El despertar de la criada), la crítica recibió la obra de forma despiadada y elogiosa ...
    • Los documentales y la noción de dispositivo 

      Aprea, Gustavo (2011-09)
      "Documental" es el nombre de un lugar de clasificación con una extensa trayectoria dentro del ámbito de los lenguajes audiovisuales. Esta tipificación surgió en la década de 1920 para designar un tipo de filmes que se ...
    • El medio como rastro de una memoria ausente 

      Klaus Schäffauer, Markus (2003-12)
      En el film argentino Gerónima (1985) observamos un notable pasaje entre géneros: el film pasa del Western clásico al -prácticamente inexistente- género del "Southern" , a una docu-ficción. La trama se basa en la historia ...
    • Pequeñas delicias de la vida conyugal 

      Durán, Patricio (2009-04)
      Sobre El niño pez, dirigida por Lucía Puenzo. Con Ines Efron, Mariela Vitale (Emme) y Pep Munné.