Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Las memorias de la publicidad
(2003-12)
La pregunta a la que se pretende dar respuesta en este trabajo consiste en si es posible circunscribir alguna característica particular de la memoria en el universo de los textos publicitarios. El intento de una respuesta ...
Pourquoi la fiction?
(2003-12)
Preguntarse ¿Por qué la ficción? no constituye una pregunta novedosa. Las
respuestas que se han dado en algo más de dos milenios a este asunto
muestran, al menos, que la respuesta no es fácil y que el intento por
retomarla ...
Espacios mentales. Efectos de agenda II
(2003-12)
Verón reconoce en la teoría de los mundos posibles de Nelson Goodman, en
el constructivismo de Jerome Brunner, en la idea del conocimiento
encarnado de Harry Collins y en la teoría de Peirce los puntos de partida de
esta ...
Arte, historia, expresiones populares
(2003-12)
Figuraciones: Los historiadores han apelado, para dar cuenta del pasado, a
fuentes diversas, y dentro del conjunto han prevalecido las escritas. ¿En qué
se ha modificado la memoria a partir de la emergencia y expansión ...
Tempo, Histéria, Signos: a Partir da Teoria dos Jogos
(2003-12)
"Tempo, História e as Regras do Jogo" reconceptualiza la idea del tiempo humano como la fundación de la historia, desde el punto de vista del conflicto entre los actores individuales. Se revisa la noción de historia no ...
El ojo - cámara. Entre film y novela
(2003-12)
Jost y un cambio de perspectiva para el desarrollo de la
narratología comparada.
Con bastante retraso en relación con su edición original apareció en
castellano El ojo - cámara del semiólogo francés François Jost. Pese ...
La construcción de la memoria mediática en la Argentina: el registro de la aparición de los medios de comunicación a través de la prensa gráfica
(2003-12)
En este trabajo se analiza el modo en que la prensa gráfica de Buenos Aires anuncia la aparición de los medios audiovisuales en Argentina. Los metadiscursos aparecidos durante casi cien años son observados para estudiar ...
Memoria y recuerdo: las formas del pasado en la televisión
(2003-12)
Habitualmente la memoria de los medios en los medios suele oscilar entre el homenaje y la nostalgia. Esta memoria se identifica con la imagen institucional de los medios. La imagen de una institución televisiva está dada ...
La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico
(2003-12)
Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, ...
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros
(2003-12)
Durante los primeros ochenta años de la industria fílmica, la narrativa pareció apelar a las grandes producciones transpositivas -especialmente las originadas en la literatura- para quitarse complejidad y dotarse de una ...