Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La mujer en movimiento: sumisa o guerrera
(2016-10)
Tanto la chacarera (danza folklórica argentina) como la danza Iansá (folklore afrobrasileño) construyen un perfil de mujer. Cada baile propone determinadas actitudes para quien lo danza, exige cierta energía, tiene movimientos ...
“La danza afro hoy es tan importante como el flamenco o el jazz”
(2016-10)
Entrevista a Laura Rabinovich. Creadora de la Tecnica de Raíz Afro para el Movimiento (TRAM), Rabinovich es bailarina, coreógrafa y profesora de danzas aforbrasileras y de expresión corporal.
La recepción de Un Poyo Rojo a través de sus críticas
(2016-12)
¿Cuántas obras independientes de danza teatro logran mantenerse en cartelera por más de ocho años? Definitivamente muy pocas. Un Poyo Rojo logra esta hazaña. Es un proyecto argentino de danza teatro en la que dos hombres ...
Varias danzas, diferentes miradas
(2016-10)
Sobre: Cuerpos en movimiento. Antropología de y desde las danzas, de Silvia Citro y Patricia Aschieri (coordinadoras). Buenos Aires, Biblos, 2012.
De la palabra al cuerpo y dar la vuelta
(2016-10)
La crítica de danza no posee en los medios masivos el mismo espacio que la crítica de otras artes. Sin embargo los eventos de tango, de folklore y el imperdible festival de octubre (de teatro y danza) son anotados sin falta ...
El arte de la danza y la crítica
(2016-10)
Tanto en los medios impresos como en los virtuales se publican muchos escritos de difusión sobre danza (la mayoría a modo de cartelera) pero muy pocos de análisis. Es escasísima la cantidad de sitios en donde se puede ...
La crítica de danza contemporánea en Buenos Aires: una deuda pendiente
(2016-10)
La crítica sobre danza en los medios masivos, tanto gráficos como audiovisuales, nunca ha ocupado un lugar de relevancia en las áreas dedicadas al arte. Sin embargo, en los últimos años puede observarse que los espacios ...