Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas
(2011-12)
La revista en pantalla se presenta mediante un conjunto de procedimientos visuales (y eventualmente auditivos) de orden simbólico, indicial y analógico. Por un lado, la dimensión simbólico-lingüística, más todo rasgo ...
Algunos aportes a la idea de redes editoriales: para la construcción de una tipología
(2015-12)
Las vanguardias de las décadas del '20 y del '30 en América Latina han tenido diversos desarrollos, y es una característica común en ellas la presencia de revistas que actúan como órganos difusores de la nueva estética. ...
De los silencios en la crítica al silencio de la crítica
(2015-12)
Con el fin de la modernidad la crítica de las artes visuales habría abandonado su utopía de formación democrática y universal acerca del arte y del lugar que este debía ocupar en la vida de los ciudadanos, proyecto con el ...
Paredes que dan que hablar
(2016-10)
Sobre: El cambio producido a partir del siglo XIX con el nacimiento de la fotografía y la emancipación del las artes visuales de la mimesis implicó una apertura en términos de posibilidades pictóricas, pero también un ...
La subordinación a la figura de artista
(2016-10)
Sobre: La muestra Kemble por Kemble se desarrolló en el marco de un proyecto editorial a partir del cual se lanzarán dos libros. En este contexto, diferentes medios de comunicación presentaron la exposición, aportando ...
Editorial
(2014-11)
El presente número de Figuraciones, continuación del anterior, n° 10:
Sobre historia y teoría de la crítica I, es el tercero dedicado
específicamente a análisis del discurso crítico en la revista. Objetos de la
crítica, ...
Entrevista a RRAA Máscaras que desenmascaran
(2016-10)
Sobre: RRAA es el pseudónimo bajo el cual el artista y ex director publicitario comenzó a desarrollar un proyecto de intervención en la vía pública, más específicamente, cubriendo con pintura rosa y celeste los rostros de ...