Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
De los barrios póstumos de las vanguardias: foro, museo, folklore
(2008-10)
Después de su muerte, las vanguardias siguen en el mundo a través de sus operatorias. Mucho más que a través de su recuerdo, aunque los museos les otorguen primeros lugares en sus presentaciones de la Historia del Arte. ...
Vacilando ante unos diálogos, vacilando ante Claude Chabrol
(2008-12)
Se estrenó otra película de Claude Chabrol, y en los medios se habló en general de su maestría, su perfección, su delicadeza de director, o dramaturgo, o comediógrafo.Todo debe ser cierto. Pero creo que otros habrán pasado, ...
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros
(2003-12)
Durante los primeros ochenta años de la industria fílmica, la narrativa pareció apelar a las grandes producciones transpositivas -especialmente las originadas en la literatura- para quitarse complejidad y dotarse de una ...
La reconstrucción cotidiana de la cotidianeidad [*]
(2009-12)
Cuando despertamos, vuelve a empezar una múltiple, inmensa reconstrucción de todas las prácticas y formas de producción de sentido. A partir de unas inestables configuraciones de la percepción, lo que vuelve en ese momento ...
Medios, artes, memorias
(2003-12)
Desde múltiples perspectivas teóricas y críticas se ha señalado la
abundancia de memoria generada por los cambios mediáticos. Los registros
del presente muestran no solamente posibilidades de acceso siempre
crecientes ...
Editorial
(2014-11)
El presente número de Figuraciones, continuación del anterior, n° 10:
Sobre historia y teoría de la crítica I, es el tercero dedicado
específicamente a análisis del discurso crítico en la revista. Objetos de la
crítica, ...
Dibujar desde una ironía entusiasmada
(2003-12)
Figuraciones: Tus dibujos están llenos de memoria. ¿Memoria de qué?
Oscar Grillo: En el hablar "rústico" se dice "dibujar de memoria", que es lo
opuesto a "dibujar del natural". A mí eso de dibujar manzanas, jarros,
paisajes, ...