Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Los museos como espacios contemporáneos de expectación
(2016-10)
Con las primeras vanguardias del siglo XX, el lugar de exhibición y de expectación se transforma. Se promueve, sobretodo desde la arquitectura, un espacio universal, transparente y neutral. Donde se propone la ausencia
de ...
El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?
(2016-10)
Se suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol, tal vez por eso aplicamos la expresión “es la cultura operando” cuando nos encontramos frente a objetos en cuya creación advertimos la presencia de otros, velada o de manera ...
La moda en el cine
(2016-10)
Sobre: El arte del cine. Diseño de vestuario, de Deborah Nadoolman Landis, traducción al castellano de Remedios Dieguez Dieguez, Buenos Aires, Ed. Blume, 2014.
ArteBA 2012 y la autorreferencia
(2016-10)
Una mirada crítica sobre la reciente edición 21 de ArteBa 2012 que indaga en la reflexión que los artistas participantes realizaron a través de sus obras sobre el arte contemporáneo. (Pabellones verde y azul de La Rural ...
Revivir el pasado ya muerto
(2016-10)
Sobre: Qué es el arte, de Arthur Danto, Buenos Aires, Paidós, 2013.
Arte y vida
(2016-10)
En la contemporaneidad es frecuente la utilización de dispositivos tecnológicos y mediáticos en la creación de obras de arte, para ser expuestas en contextos museísticos. Sin embargo, la incorporación de este tipo de ...
Una versión moderna y nacional
(2016-10)
Reflexiones sobre la fotografía Asado en Mendiolanza (2001), de Marcos López. Una versión moderna y nacional.
La posfotografía, entre ausencia y presencia
(2016-10)
Cuando se visita alguna feria callejera es posible encontrar viejos retratos fotográficos en los que se distingue la mirada solemne a cámara, las poses rígidas y el inevitable tono nostálgico que asigna el blanco y negro. ...
Aquello que Picasso pudo producir
(2016-10)
Sobre: Fama y Soledad de Picasso, de John Berger, Buenos Aires, Alfaguara, 2013.