Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas
(2011-12)
La revista en pantalla se presenta mediante un conjunto de procedimientos visuales (y eventualmente auditivos) de orden simbólico, indicial y analógico. Por un lado, la dimensión simbólico-lingüística, más todo rasgo ...
Algunos apuntes para una metacrítica de cine en los años sesenta. (Coordinación: Mabel Tassara. Equipo: Adriana Callegaro; Marina Locatelli; Diego Maté; Julián Tonelli)
(2014-11)
El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo dela producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ...
BAFICI 2014: 12 días de fiesta
(2016-11)
Sobre: Como cada mes de abril, durante dos semanas se desarrolla el BAFICI (ya ni siquiera es necesario desglosar sus iniciales), un festival cada vez más abierto al público en general, por eso es que se suman secciones ...
Críticos en primera persona. Entrevista a Eduardo Rojas
(2016-10)
Sobre: Multifacético, Eduardo Rojas pospuso su métier, la abogacía, para dedicarse a escribir sobre aquello que lo apasiona desde siempre: el cine. Hoy por hoy colabora en la revista El amante y en el blog Hacerse la crítica.
Críticos en primera persona. Entrevista a Griselda Soriano.
(2016-10)
Sobre: Editora de una de las publicaciones digitales de cine más interesantes en el panorama porteño, El ángel exterminador, y colaboradora de la revista Haciendo Cine, Griselda Soriano es una de las voces críticas jóvenes ...
“La profesión está más precarizada que nunca”
(2014)
En el panorama de la crítica local hay nombres que resuenan, en parte
por haber transitado diversos momentos tanto del cine mismo como del
estatuto de la crítica en la sociedad, pero fundamentalmente por
mantenerse en ...
Depende del cristal
(2014)
El análisis comparativo de algunas críticas publicadas en los medios gráficos
y digitales sobre un mismo acontecimiento cultural Relatos salvajes,
debido a su envergadura y parafernalia publicitaria, consistió en un ...
El documental en el cine. Un género para verte mejor.
(2016-10)
La crítica en general no enfatiza, no se detiene en el análisis de ciertos aspectos del documental, un género que nace con el origen mismo del cinematógrafo de los hermanos Lumiére y que expresa en su larga historia infinitas ...
La TV obligada a pactar
(2016-10)
Sobre: La televisión, último de los lenguajes golpeados por la escalada digital y su accesibilidad a diversos contenidos, finalmente debe negociar para mantener su carácter de masividad. El público de estos tiempos tiene ...
Discurso periodístico y discurso experto: relaciones de observación en la crítica de medios sobre Gran Hermano 4
(2010-11)
En este trabajo intentamos abordar un problema clásico del periodismo -su relación con el discurso de los especialistas- pero en un caso particular: el del discurso de la crítica de medios que convoca a especialistas para ...