Mostrando ítems 21-40 de 782

    • Wojnarowicz, el chico que creció 

      Velazco, Fernando (2016-10)
      Durante los ochenta, vida y obra de David Wojnarowicz actuaron como antídoto para la pasividad en la que estaba sumergida la sociedad norteamericana.
    • Una relación incómoda 

      Schmirman, Christian (2013-05)
      Sobre El crítico (si pudiera cantar, me salvaría), de Juan Mayorga. Dirigida por Guillermo Heras. Con Horacio Peña y Pompeyo Audivert. En el teatro General San Martin.
    • "Bioy era un cobarde" 

      Barreiros, Raúl (2010-08)
      Metacrítica sobre el libro Borges, libro que, despuésde morir Bioy Casares, editaron sus albaceas.
    • Horacio Quiroga, crítico de cine 

      Dámaso Martínez, Carlos (2010-08)
      La edición de todas las notas críticas que Horacio Quiroga publicó sobre el cine mudo a partir de las primeras décadas del siglo XX, hacen posible una interpretación más exhaustiva de este material que se conocía de una ...
    • Límites de la mediatización 

      Barreiros, Raúl (2010-08)
      Después de la invención de la escritura, las mediatizaciones, al volverse comunicación de masas, inventaron al periodismo y lo profesionalizaron, trasformándolo en una empresa industrial rentable y, en cierto modo, ...
    • ¡Llevate tus cosas! Artes y estéticas domésticas en el proyecto La Mansión 

      Baeza, Federico (2010-08)
      En el número anterior de esta revista (Crítica N° 7, diciembre del 2009) hay un artículo sobre el colectivo artístico La Mansión, coordinado por Gabriela Larrañaga e integrado por Bruno Rota, Carolina Nicora y Eva Dolard. ...
    • La fotografía en el cine: una visión polémica de Christopher Doyle 

      Tripodero, José (2016-10)
      Christopher Doyle, uno de los directores de fotografía más célebres de la periferia cinematográfica por sus trabajos con Gus Van Sant (Paranoid Park, 2007), Jim Jarmusch (Los límites del control, 2009), Zhang Yimou (Héroe, ...
    • La estetización de la locura 

      López Baasch, Triana (2013-07)
      Sobre Yayoi Kusama. Obsesión infinita. Curaduría de Philip Larratt-Smith y Frances Morris. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).
    • La crítica que no critica 

      De Simone, Carolina (2016-10)
      El arte ha sido objeto de innumerables debates políticos, es que ¿es posible que una manifestación artística pueda no ser política?
    • Ficciones, documentalidades y biopics. Che, el argentino y Marie Antoinette 

      Gutman, Daniela (2010-08)
      Dos películas biográficas serán puestas bajo análisis, ambas pertenecientes al marco No Ficción debido al carácter “real” o “no imaginado” que caracteriza al biopic. Sin embargo, como nuestro objeto pertenece al dispositivo ...
    • El conjuro: regresando al terror clásico 

      Lagruta, Juan (2013-08)
      Sobre El conjuro (The conjuring), de James Wan. Con Patrick Wilson, Vera Farmiga y Ron Livingston.
    • Buenos Aires ¿territorio en construcción o destrucción? 

      Herrera, Yuraima (2013-08)
      Sobre Buenos Aires, obras de Horacio Coppola, Grete Stern, Sara Facio, Facundo de Zuviria, Juan Di Sandro, Edgardo Giménez, Leandro Katz, Marcos López, Anne Marie Henrich, Marta Minujín, Sebastián Freire, entre otros. ...
    • Brad, el mejor de la clase 

      Rosso, Alberto (2013-06)
      Sobre Brad Mehldau Trío. Interpretado por Brad Mehldau (piano), Larry Grenadier (contrabajo) y Jeff Ballard (batería). En el teatro Gran Rex. 13 de Junio de 2013, 21 hs.
    • Ley de Medios Audiovisuales 

      Sierra, Federico (2009-12)
      O. Steimberg primero y luego E. Verón, por riguroso orden alfabético, habla uno (O. S.) y escribe el otro (E. V.) con sus pareceres acerca del acontecimiento comunicacional y político de la década.
    • Amor agridulce 

      Casanova, Magdalena (2015-04)
      Sobre Schatzi, morir con la mano en el corazón, de Los Vienos. Puesta en escena de Marco Alvarez. Dirigida por Matias Nan. Con Esteban Real, Ana Manterola, Damián Travaglia. En NoAveztruz.
    • Vacilando ante unos diálogos, vacilando ante Claude Chabrol 

      Steimberg, Oscar (2008-12)
      Se estrenó otra película de Claude Chabrol, y en los medios se habló en general de su maestría, su perfección, su delicadeza de director, o dramaturgo, o comediógrafo.Todo debe ser cierto. Pero creo que otros habrán pasado, ...
    • El dispositivo maquina el tiempo 

      Barreiros, Raúl (2009-12)
      Algunas reflexiones sobre la ficción del tiempo en “Taken” de S. Spielberg.
    • ¿Cuando empezó el reality? 

      Maclen, Eduardo (2008-12)
      En el clásico de Woody Allen “Purple Rose of the Cairo” (1985) se plantea la situación fantástica en la que uno de los personajes de una película abandona la pantalla para acceder al “mundo real”, en este caso, los Estados ...
    • A treinta años del estreno de “Zelig”, la entrañable película de Woody Allen, recordamos las metamorfosis de su protagonista 

      Rochi, Carolina (2016-10)
      Zelig es elegida por Woody Allen como una de sus películas favoritas. Es un dato importante ya que, en su vasta filmografía, son pocas las que ocupan ese lugar.
    • La crítica y los paradigmas del arte 

      Ibarra, Inés (2009-12)
      En los últimos años, la crítica teatral, casi ausente en la prensa gráfica, abunda en los sitios webs, blogs y revistas electrónicas especializadas que, o bien incluyen a la crítica teatral dentro de sus contenidos, o bien ...