• Espíritu crítico 

      Maté, Diego (2016-10)
      Leyendo hoy “El crítico como artista”, un ensayo de Oscar Wilde de 1891, es difícil no encontrarse con algunas respuestas irrebatibles al problema de la crítica en nuestros días.
    • Esquilo en forma de tragifarsa 

      Puerto Vallejo, Carlos (2016-10)
      Sobre: El luto le sienta a Electra, de Eugene O’Neill. Dirigida por Robert Sturua. Leonor Manso, Héctor Bidonde y Paola Krum. En el Teatro General San Martín. Corrientes 1530. Funciones: miércoles, jueves, viernes y sábados ...
    • Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar 

      Borrilli, Marcela (2010-07)
      Sobre Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar, dirigida por Lorena García. Con Julia Viste, Mariana Baraj y Julieta Gutiérrez.
    • Estación Darío y Maxi, la película 

      Guarino, Rose Marie (2016-10)
      Ricardo Von Muhlenbrock (realizador) y Pablo Ameijeiras (director de fotografía) estrenaron el documental Estación Darío y Maxi en el cine Gaumont. Este film fue gestado dentro del movimiento de lucha que se generó a ...
    • Este mundial ya lo vimos 

      Tripodero, José (2010-06)
      Una mirada sobre el rol de los medios y el mundial. Lejos de informar, los enviados especiales son expuestos a justificar la inversión de los recursos de los canales, a través del ridículo, la chabacanería y la impronta porteña.
    • La estetización de la locura 

      López Baasch, Triana (2013-07)
      Sobre Yayoi Kusama. Obsesión infinita. Curaduría de Philip Larratt-Smith y Frances Morris. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).
    • Una estética de la ambigüedad 

      Velazco, Fernando (2013)
      Sobre Lazos perversos (Stocker), dirigida por Park Chan-wook. Con Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman.
    • Una estética meláncolica 

      Tripodero, José (2012-10)
      Sobre Un reino bajo la luna (Moonrise Kingdom), de Wes Anderson. Con Jared Killman, Kara Hayward y Bruce Willis.
    • Estímulo al voyeur 

      Langdon, Mariela (2013)
      Sobre La reconstrucción, dirigida por Juan Taratuto. Con Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero.
    • Esto no fue un concierto de rock 

      Tripodero, José (2010-11)
      Sobre Up and coming tour 2010, de Paul McCartney. Interpretado por Paul McCartney, guitarra, bajo, piano, teclados y voz; Paul ‘Wix’ Wickens, teclados; Brian Ray, guitarra, bajo; Rusty Anderson, guitarra y Abe Laboriel ...
    • El estudio académico del bellydance se materializa en un libro pionero 

      Altieri, Florencia (2014)
      Sobre Historia General del Bellydance Vol. I, de Marina Barrionuevo. Buenos Aires, Estudio Sahar, 2014.
    • Un evento en el que conocerás las culturas de Asia 

      Altieri, Florencia (2013-11)
      Sobre: Conferencia “Asia habla por sí misma”. 13 de diciembre de 2013 en la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835, CABA) de 19 a 20:30 hs. Entrada libre y gratuita.
    • Experiencia artística y trabajo a conciencia 

      Gatell, Florencia (2016-10)
      Se fue octubre, llegó noviembre y el trabajo en el Taller de Arte que dirige Alejandro Arce para el Área Transdepartamental de Crítica de Artes continúa desarrollándose en el Centro Educativo Isauro Arancibia.
    • Experiencia y lenguaje 

      Zarpellon, Marcela (2011-07)
      Sobre Copia certificada (Copie conforme), de Abbas Kiarostami. Con Juliette Binoche, William Shimell y Jean-Claude Carrière.
    • Un exquisito relato sensorial 

      Cositorto, Betina (2016-10)
      Sobre El limonero real (Argentina/2016). Dirección: Gustavo Fontán /Fotografía: Diego Poleri / Sonido: Abel Tortorelli/ Elenco: Germán de Silva, Patricia Sánchez, Rosendo Ruiz, Eva Bianco, Gastón Ceballos y Rocío Acosta. ...
    • El extraño placer nostálgico 

      Stigliano, Sofía (2016-10)
      Buscar críticas sobre un objeto artístico masivo que está en boca de todos, a veces supone toparse con discursos similares que recorren una cierta linealidad en cuanto a lo que transmiten. Esto es lo que sucede con Stranger ...
    • La falta de argumentación en la crítica teatral contemporánea 

      Lera, Celeste (2016-10)
      El elemento “opinativo” en la crítica ha sido legitimado, tanto por la teoría como por la práctica, como uno de sus factores cruciales.
    • Fantasmas bajo el sol 

      Lattanzi, Juan Pablo (2012-09)
      Sobre A dónde van los corazones rotos, de Cynthia Edul. Dirigida por Cynthia Edul. Con Mónica Raiola, Celina Font, Violeta Urtizberea. En El Extranjero.
    • Farinelli: la voz del “off” que se deja oír 

      Avila, Olivia (2014)
      Sobre Farinelli, el castrado, de Rolo Sosiuk. Dirigida por Rolo Sosiuk. Dirección musical de Jorge Caldelari. Con Penélope Bahl, Gonzalo Foncea y Rodrigo Fornillo. En el teatro Empire. Hipólito Yrigoyen 1934, CABA. Funciones: ...
    • Festival Buenos Aires ENDANZA: Una fiesta por y para la danza 

      Mezzano, Nora (2010-07)
      Sobre II Festival de Invierno Buenos Aires Endanza. En el teatro Beckett y con la dirección general de Liliana Cepeda.