• Abordaje integral de la fotografía 

      Bellomo, Verónica (2016-10)
      Entrevista a Ataúlfo Pérez Aznar. Fundador de Omega, la primera fotogalería del país creada en 1980 en La Plata y la segunda de América Latina, Ataúlfo fue fotógrafo durante la dictadura y lo es en la actualidad. Es ...
    • Adriana Lestido: el registro de la ausencia 

      De Simone, Carolina (2016-10)
      Sobre: Los temas trabajados en la obra fotográfica de Adriana Lestido son recurrentes: la ausencia, la desaparición, la muerte, la falta. Pero sus recursos argumentales son por la positiva: sus fotos dejan ver aquello que ...
    • ¿El aire es más liviano que el viento? 

      Duna, Silvina (2012-04)
      Sobre Aire de Lyon, 35 obras de artistas contemporáneos. Curaduría de Victoria Noorthoorn. En Fundación Proa.
    • Annie Leivobitz: Un lente inquieto 

      Chama, Daniela (2016-10)
      Si alguna vez le hubieran dicho a Annie Leibovitz que sería una de las últimas personas en ver con vida a John Lennon probablemente no lo hubiera creído. Y es que esta fotógrafa de 63 años fue parte de la historia del rock ...
    • Antonio Berni: una narrativa vigente 

      Suárez, Florencia (2010-10)
      Sobre Berni: narrativas argentinas, obras de Antonio Berni. Curaduría de Roberto Amigo y Martha Nanni. En el Museo nacional de bellas artes (MNBA).
    • Aquello que Picasso pudo producir 

      Medina, Mariela (2016-10)
      Sobre: Fama y Soledad de Picasso, de John Berger, Buenos Aires, Alfaguara, 2013.
    • Aquello que quedó 

      Tagliavini, María José (2009-05)
      Sobre Equinus Equestris, de Luis Benedit. Curaduría de Patricia Rizzo. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415, 1º piso, sala 3 . Del 15 de mayo al 27 de julio.
    • El arte de la provocación 

      Delgado, Valeria (2010-06)
      Sobre Robert Mapplethorpe. Eros and Order, fotografías de Robert Mapplethorpe. Curaduría de Anne Tucker (The museum of fine arts, Houston). En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
    • El arte se alista para dar batalla una vez más 

      Amighini, Silvina (2016-10)
      Sobre El arte es la continuación de la política por otros medios. Pasaje 17 Arte Contemporáneo, Bartolomé Mitre 1559, CABA. Del 15 de junio al 28 de julio. Curaduría: Kekena Corvalán. Artistas: Elisabet Cury, Enrique Ježik ...
    • El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas? 

      Avila, Olivia (2016-10)
      Se suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol, tal vez por eso aplicamos la expresión “es la cultura operando” cuando nos encontramos frente a objetos en cuya creación advertimos la presencia de otros, velada o de manera ...
    • El arte viene y el arte va, pero el arte está 

      Couto, Carolina (2012-05)
      Sobre ArteBA 2012. En La Rural. Pabellones Azul y Verde. Av. Sarmiento 2704.
    • Arte y vida 

      Feldman, Jonathan (2016-10)
      En la contemporaneidad es frecuente la utilización de dispositivos tecnológicos y mediáticos en la creación de obras de arte, para ser expuestas en contextos museísticos. Sin embargo, la incorporación de este tipo de ...
    • ArteBA 2012 y la autorreferencia 

      Carnevale, Ruth (2016-10)
      Una mirada crítica sobre la reciente edición 21 de ArteBa 2012 que indaga en la reflexión que los artistas participantes realizaron a través de sus obras sobre el arte contemporáneo. (Pabellones verde y azul de La Rural ...
    • ArteBA abrió sus puertas. Luces y sombras en el arte contemporáneo. 

      Manzoni, Jorge (2011-07)
      ArteBA, feria de arte contemporáneo, inauguró una vez más este año con nuevos proyectos y estimulantes desafíos pero también presenta un momento de reflexión sobre el estado actual del arte en Buenos Aires.
    • ArteBA. Un espacio de reflexión socio-cultural 

      Couto, Carolina (2013-05)
      Sobre ArteBA 2013. En La rural (Pabellones Verde y Azul). Av. Sarmiento 2704. Del 24 al 27 de mayo de 2013, de 13 a 21 hs.
    • Una artista contemporánea de pura cepa. Entrevista a Marcela Astorga 

      Claro, María de Luján (2016-10)
      Sobre: Carne, cuero, correas, telas, lanas, escombros son los materiales elegidos por la artista plástica mendocina Marcela Astorga. Ella usa materiales que pasaron al desuso, la materia significante tiene una presencia ...
    • Artistas precarios y vagabundos 

      López Baasch, Triana (2016-10)
      Sobre: Una imagen simple, reconocida, repetida, puede ser fuente de infinitas construcciones de sentido. Allí donde la banalidad parece limitar la imaginación es donde, por el contrario, si se traspasa el umbral de lo que ...
    • La atracción del abismo 

      Schürmann, Ana Elisa (2016-10)
      Sobre: La paradoja en el centro. Curador: Javier Villa. Asesor: Marcelo Pacheco. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350 (CABA). Fecha de cierre: 1° de enero de 2017.
    • La ausencia de la crítica 

      Cisneros, Melina (2016-10)
      La bienal europea sirve de marco para evidenciar como la crítica española y argentina de manera rampante se instala en la holgura de lo descriptivo.
    • El banquete de Tarsila 

      Casares, Karina (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.