• BAFICI 2014: 12 días de fiesta 

      Tripodero, José (2016-11)
      Sobre: Como cada mes de abril, durante dos semanas se desarrolla el BAFICI (ya ni siquiera es necesario desglosar sus iniciales), un festival cada vez más abierto al público en general, por eso es que se suman secciones ...
    • La crítica de danza contemporánea en Buenos Aires: una deuda pendiente 

      Duna, Silvina (2016-10)
      La crítica sobre danza en los medios masivos, tanto gráficos como audiovisuales, nunca ha ocupado un lugar de relevancia en las áreas dedicadas al arte. Sin embargo, en los últimos años puede observarse que los espacios ...
    • Críticos en primera persona. Entrevista a Eduardo Rojas 

      Gorojovsky, Micaela (2016-10)
      Sobre: Multifacético, Eduardo Rojas pospuso su métier, la abogacía, para dedicarse a escribir sobre aquello que lo apasiona desde siempre: el cine. Hoy por hoy colabora en la revista El amante y en el blog Hacerse la crítica.
    • Críticos en primera persona. Entrevista a Griselda Soriano. 

      Gorojovsky, Micaela (2016-10)
      Sobre: Editora de una de las publicaciones digitales de cine más interesantes en el panorama porteño, El ángel exterminador, y colaboradora de la revista Haciendo Cine, Griselda Soriano es una de las voces críticas jóvenes ...
    • La danza moviéndose por su ley 

      Altieri, Florencia (2014-05)
      Sobre: Con una gran convocatoria y una serie de actividades al aire libre, el martes 29 de abril la danza se movió por su ley.
    • Las danzas como las culturas no pueden ser encerradas en fronteras. Entrevista a Marina Barrionuevo 

      Altieri, Florencia (2013)
      Sobre: Licenciada en Estudios Orientales en la USAL, Marina Barrionuevo, tiene también un Posgrado en Antropología Social y Política en FLACSO y actualmente cursa otro en Gestión Cultural. Además es bailarina y profesora ...
    • Depende del cristal 

      Locatelli, Marina (2014)
      El análisis comparativo de algunas críticas publicadas en los medios gráficos y digitales sobre un mismo acontecimiento cultural Relatos salvajes, debido a su envergadura y parafernalia publicitaria, consistió en un ...
    • Desenmascarando al artista 

      Gorojovsky, Micaela (2016-10)
      Sobre: Un recorrido por algunas de las maneras de representar y construir socialmente al artista. Una pequeña búsqueda de algunos de los estereotipos y tipologías que a lo largo de los siglos se fueron asociando a esta figura.
    • El documental en el cine. Un género para verte mejor. 

      Zecchin, Gigliola (2016-10)
      La crítica en general no enfatiza, no se detiene en el análisis de ciertos aspectos del documental, un género que nace con el origen mismo del cinematógrafo de los hermanos Lumiére y que expresa en su larga historia infinitas ...
    • El drama vuelve a la política 

      Tripodero, José (2011-10)
      Sobre Boss, de Farhad Safinia. Con Kelsey Grammer, Connie Nielsen y Hannah Ware.
    • Entrevista a RRAA Máscaras que desenmascaran 

      Wajsman, Florencia (2016-10)
      Sobre: RRAA es el pseudónimo bajo el cual el artista y ex director publicitario comenzó a desarrollar un proyecto de intervención en la vía pública, más específicamente, cubriendo con pintura rosa y celeste los rostros de ...
    • Este mundial ya lo vimos 

      Tripodero, José (2010-06)
      Una mirada sobre el rol de los medios y el mundial. Lejos de informar, los enviados especiales son expuestos a justificar la inversión de los recursos de los canales, a través del ridículo, la chabacanería y la impronta porteña.
    • Un evento en el que conocerás las culturas de Asia 

      Altieri, Florencia (2013-11)
      Sobre: Conferencia “Asia habla por sí misma”. 13 de diciembre de 2013 en la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835, CABA) de 19 a 20:30 hs. Entrada libre y gratuita.
    • El extraño placer nostálgico 

      Stigliano, Sofía (2016-10)
      Buscar críticas sobre un objeto artístico masivo que está en boca de todos, a veces supone toparse con discursos similares que recorren una cierta linealidad en cuanto a lo que transmiten. Esto es lo que sucede con Stranger ...
    • Paredes que dan que hablar 

      Wajsman, Florencia (2016-10)
      Sobre: El cambio producido a partir del siglo XIX con el nacimiento de la fotografía y la emancipación del las artes visuales de la mimesis implicó una apertura en términos de posibilidades pictóricas, pero también un ...
    • “La profesión está más precarizada que nunca” 

      Pose, Camila (2014)
      En el panorama de la crítica local hay nombres que resuenan, en parte por haber transitado diversos momentos tanto del cine mismo como del estatuto de la crítica en la sociedad, pero fundamentalmente por mantenerse en ...
    • La recepción de Un Poyo Rojo a través de sus críticas 

      Dávila Brom, Beatriz (2016-12)
      ¿Cuántas obras independientes de danza teatro logran mantenerse en cartelera por más de ocho años? Definitivamente muy pocas. Un Poyo Rojo logra esta hazaña. Es un proyecto argentino de danza teatro en la que dos hombres ...
    • Recital de Milton Nascimento en el Gran Rex 

      Rojas, Lorena (2007-11)
      Análisis sobre el recital Milton Nascimento en base a críticas de La Nación de Fernando López, Página 12 de Karina Micheletto, y Clarín de Mariano del Mazo.
    • La subordinación a la figura de artista 

      Wajsman, Florencia (2016-10)
      Sobre: La muestra Kemble por Kemble se desarrolló en el marco de un proyecto editorial a partir del cual se lanzarán dos libros. En este contexto, diferentes medios de comunicación presentaron la exposición, aportando ...
    • Tenemos que hablar 

      Tripodero, José (2010-10)
      Una reflexión sobre el programa 678 que transmite la TV pública.