• El amante II: elogio polémico 

      Maté, Diego (2016-10)
      Una lectura sobre el perfil editorial de El amante que polemiza con los argumentos críticos de Juan Tonelli en “El amante: decadencia de una revista sobre cine”.
    • Analisis de recepción de El juego del miedo IV, de Darren Lynn Bousman 

      Couto, Carolina (2007-11)
      Es interesante rescatar que quizá los críticos muchas veces pretenden mostrar una imagen de sí mismos culta y seria, entonces ante películas que no tienen la fuerza suficiente o los elementos necesarios para poder entrar ...
    • Cien años de vaivenes de la política y del arte en la ciudad de los canales y las máscaras 

      Claro, María de Luján (2016-10)
      Sobre: Desde el 18 de julio hasta el 29 de septiembre el Museo Fortabat presentó la exposición Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia. La exposición, curada por Rodrigo Alonso, exhibe un recorrido ...
    • Citas con la historia 

      Guffanti, Gastón (2008-10)
      Se han analizado críticas de cine publicadas en las ediciones impresas de los diarios Clarín, Página/12 y Ámbito financiero. El objetivo de este trabajo es presentar algunas conclusiones surgidas del análisis de las críticas ...
    • Crítica de sí misma 

      Yacachury, Agustina (2010-05)
      La crítica implica una labor que toma como materia prima el trabajo de otro. Se trata de un texto que habla acerca de otro texto, y a su vez dialoga con él y con muchos otros que están relacionados.
    • Cuando el arte aborda lo irrepresentable 

      Guarino, Rose Marie (2016-10)
      A diferencia de lo que pasa con otros lenguajes, críticas de cine hay muchas, y las hay para todos los gustos. Tanto en medios gráficos como en medios web, para públicos masivos o especializados, es posible elegir dentro ...
    • Depende del cristal 

      Locatelli, Marina (2014)
      El análisis comparativo de algunas críticas publicadas en los medios gráficos y digitales sobre un mismo acontecimiento cultural Relatos salvajes, debido a su envergadura y parafernalia publicitaria, consistió en un ...
    • El documental en el cine. Un género para verte mejor. 

      Zecchin, Gigliola (2016-10)
      La crítica en general no enfatiza, no se detiene en el análisis de ciertos aspectos del documental, un género que nace con el origen mismo del cinematógrafo de los hermanos Lumiére y que expresa en su larga historia infinitas ...
    • El extraño placer nostálgico 

      Stigliano, Sofía (2016-10)
      Buscar críticas sobre un objeto artístico masivo que está en boca de todos, a veces supone toparse con discursos similares que recorren una cierta linealidad en cuanto a lo que transmiten. Esto es lo que sucede con Stranger ...
    • Intervenciones: dos épocas de la metacrítica 

      Maté, Diego (2016-10)
      El ensayo de Oscar Traversa “Especificidad del cine, especificidad de la crítica” parece vislumbrar la expansión actual de la crítica en internet, en relación con sus reflexiones con respecto a la aparición de la crítica ...
    • Un jardín donde los senderos se unifurcan 

      Stabile, Alberto (2013)
      Sobre El crítico (si pudiera cantar, me salvaría), de Juan Mayorga. Dirigida por Guillermo Heras. Con Horacio Peña y Pompeyo Audivert. En el teatro General San Martin. Corrientes 1530. Sala Cunill Cabanellas. Funciones: ...
    • Más palabras para no olvidar 

      Lacrouts, Gabriela (2013-07)
      El análisis de la recepción periodística de las muestras organizadas para conmemorar el atentado a la sede de la AMIA revela la escasa atención que la crítica mediática brinda a la ilustración.
    • El museo como pregunta 

      Bianchi, Sebastián (2016-10)
      Análisis de tres críticas recientes sobre la muestra Tekoporã, Arte Indígena y Popular del Paraguay, presentada en el Pabellón de Exhibiciones Temporarias del Museo Nacional de Bellas Artes. Julio-agosto 2015. El ...
    • Naturaleza muerta 

      Maté, Diego (2012-08)
      Un análisis sobre ciertas tendencias de la crítica de cine actual a legitimar sin buenos argumentos films que tematizan sobre el arte, como es el caso de la reciente película El molino y la cruz, de Lech Majewski.
    • Un nuevo Olimpo 

      Siccardi, Alejandro (2016-10)
      El análisis comparativo de algunas críticas publicadas en los medios gráficos y digitales sobre una misma película X-Men: Apocalipsis, debido a su envergadura comunicativa y comercial permite observar el panorama de la ...
    • Pedirle peras al olmo 

      González, Pilar (2016-10)
      Un análisis de cierta tendencia en la crítica teatral actual. Los prejuicios y los preconceptos llevan a construir argumentos despojados de fuerza, que redundan en una mirada superficial sobre la obra.
    • La plusvalía de la crítica: una forma de justicia con la obra y el lector 

      Alí, Bárbara (2016-10)
      Análisis de tres críticas de cine sobre La piel de Venus de Roman Polansky publicadas en diferentes medios. Con el fin de tener una perspectiva sobre el estado de la crítica en la actualidad se realizó el análisis de tres ...
    • La posición del músico y la del crítico 

      Bosch, Carlos (2012-08)
      Reflexiones a partir de la lectura de tres críticasdel concierto de piano de András Schiff en el Teatro Colón, que forma parte del ciclo Abono Bicentenario, realizado el miércoles 22 de agosto de 2012.
    • La recepción de Un Poyo Rojo a través de sus críticas 

      Dávila Brom, Beatriz (2016-12)
      ¿Cuántas obras independientes de danza teatro logran mantenerse en cartelera por más de ocho años? Definitivamente muy pocas. Un Poyo Rojo logra esta hazaña. Es un proyecto argentino de danza teatro en la que dos hombres ...
    • Recital de Milton Nascimento en el Gran Rex 

      Rojas, Lorena (2007-11)
      Análisis sobre el recital Milton Nascimento en base a críticas de La Nación de Fernando López, Página 12 de Karina Micheletto, y Clarín de Mariano del Mazo.