• Cantando bajo la lluvia (de balas) 

      Maté, Diego (2012-08)
      Sobre Vacaciones explosivas (Get the Gringo), de Adrian Grunberg. Con Mel Gibson, Daniel Giménez Cacho y Peter Stormare.
    • La crítica como texto-lectura 

      Casanova, Magdalena (2016-10)
      Se dice normalmente, y con razón, que la crítica debe ser un texto argumentativo en donde el crítico valora una obra de arte con un criterio “bien razonado” y “consistente”. Sin embargo, esta definición oficia más de receta ...
    • De la palabra al cuerpo y dar la vuelta 

      Mezzano, Nora (2016-10)
      La crítica de danza no posee en los medios masivos el mismo espacio que la crítica de otras artes. Sin embargo los eventos de tango, de folklore y el imperdible festival de octubre (de teatro y danza) son anotados sin falta ...
    • Elementos conceptuales de la crítica 

      Form, Iván (2016-10)
      La crítica de arte en el marco del periodismo contiene diversas características. Como género periodístico de opinión, algunas de sus características son: habla en tiempo presente y siempre enjuicia una manifestación ...
    • Itinerarios de la crítica de arte 

      López, Marcela (2010-08)
      Desde la época de Immanuel Kant, atentos a los escritos de Denisse Diderot, y más cercanos a nuestro tiempo, los textos de Cardoza y Aragón y Octavio Paz, por citarse sólo un par de nombres a manera de referentes históricos ...
    • La posfotografía, entre ausencia y presencia 

      Roldán, Andrea (2016-10)
      Cuando se visita alguna feria callejera es posible encontrar viejos retratos fotográficos en los que se distingue la mirada solemne a cámara, las poses rígidas y el inevitable tono nostálgico que asigna el blanco y negro. ...
    • Preguntas en torno a la crítica 

      Lange, Christian (2016-10)
      ¿Qué es la crítica?, ¿una opinión?, ¿un comentario?, ¿una impresión?, ¿un juicio?, ¿un argumento?, ¿una actividad didáctica (in)formativa? La crítica es una experiencia, una práctica. Es, ante todo, una producción, una ...