Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
"No se puede tener la ilusión de que el arte va a transformar la humanidad". Entrevista a Eduardo Grüner
(2016-10)
Sobre: Entrevista a Eduardo Grüner. Politización del arte, industrias culturales y la ineludible lógica mercantil, analizadas desde una mirada de izquierda. Sociólogo, ensayista y crítico cultural, es referente obligado ...
Los museos como espacios contemporáneos de expectación
(2016-10)
Con las primeras vanguardias del siglo XX, el lugar de exhibición y de expectación se transforma. Se promueve, sobretodo desde la arquitectura, un espacio universal, transparente y neutral. Donde se propone la ausencia
de ...
Artistas precarios y vagabundos
(2016-10)
Sobre: Una imagen simple, reconocida, repetida, puede ser fuente de infinitas construcciones de sentido. Allí donde la banalidad parece limitar la imaginación es donde, por el contrario, si se traspasa el umbral de lo que ...
ArteBA 2012 y la autorreferencia
(2016-10)
Una mirada crítica sobre la reciente edición 21 de ArteBa 2012 que indaga en la reflexión que los artistas participantes realizaron a través de sus obras sobre el arte contemporáneo. (Pabellones verde y azul de La Rural ...
Paredes que dan que hablar
(2016-10)
Sobre: El cambio producido a partir del siglo XIX con el nacimiento de la fotografía y la emancipación del las artes visuales de la mimesis implicó una apertura en términos de posibilidades pictóricas, pero también un ...
Potencia interrogodora
(2016-10)
Sobre: Es posible porque es posible. RAQs Media Collective. Curadores: Cuauhtémoc Medina –Ferrán Barenblit. Colabora: Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de México - Centro de Arte Dos de ...
Revivir el pasado ya muerto
(2016-10)
Sobre: Qué es el arte, de Arthur Danto, Buenos Aires, Paidós, 2013.
Entrevista a Goyo Barja. Un artista como los de antes
(2016-10)
Goyo Barja nació en Tandil, actualmente vive en el gran Buenos Aires, en Lomas de Zamora. El encuentro se produjo allí, en su domicilio. Su casa es un lugar que el imaginario colectivo ve cómo la casa de un artista. Al ...