Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage
(2014)
Una de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es
el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta
práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo
de ...
"Tenemos que formar a un crítico que sepa surfear en diferentes mares". Entrevista con Gonzalo Aguilar
(2016-10)
Sobre: Gonzalo Aguilar es un embajador de la cultura brasileña en nuestro país. Jefe de la cátedra de Literatura Brasileña en la carrera de Letras de la UBA, su nombre aparece en cada muestra artística que Argentina recibe ...
Algunas conclusiones sobre las críticas
(2016-10)
Para el siguiente análisis se tendrá en cuenta el conjunto de críticas escritas por Diego Battle (para el diario La Nación y para la página web Otroscines.com), las de Adolfo Martínez y Fernando López para La Nación y las ...
El amante II: elogio polémico
(2016-10)
Una lectura sobre el perfil editorial de El amante que polemiza con los argumentos críticos de Juan Tonelli en “El amante: decadencia de una revista sobre cine”.
La bestia en el BAFICI. Entrevista a Santiago Segura
(2011-04)
La entrada del personaje más guarro no podía ser de otra manera. Descarada y sin ninguna importancia sobre qué es independiente y qué es comercial. Torrente IV: lethal crisis se estrenó en Argentina y en un BAFICI. Su ...
Godard, pensar lo impensable
(2015)
Sobre Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine, David Oubiña
(compilador), Buenos Aires, Paidós, 2014.
La crítica en tránsito. Entrevista a Marcos Vieytes
(2016-10)
El crítico y docente Marcos Vieytes habla de sus comienzos en El amante, de la institucionalización que trajo la aparición de las escuelas de crítica y de su relación con particular con la escritura. También aporta una ...
Entrevista a Luciano Monteagudo. Crítica y programación
(2016-10)
La sala Leopoldo Lugones es parte del Complejo teatral San Martín, allí se proyectan diferentes ciclos de cine en donde se pueden ver películas de todas partes del mundo. Una de las salas emblemáticas de Buenos aires, “la ...
La plusvalía de la crítica: una forma de justicia con la obra y el lector
(2016-10)
Análisis de tres críticas de cine sobre La piel de Venus de Roman Polansky publicadas en diferentes medios. Con el fin de tener una perspectiva sobre el estado de la crítica en la actualidad se realizó el análisis de tres ...
Cuando el arte aborda lo irrepresentable
(2016-10)
A diferencia de lo que pasa con otros lenguajes, críticas de cine hay muchas, y las hay para todos los gustos. Tanto en medios gráficos como en medios web, para públicos masivos o especializados, es posible elegir dentro ...