Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ensayando relatos en-redados. De virtualidades, anfibiedades y subjetividades 2.0
(2011-09)
En este artículo se recorren algunos sitios de producción, circulación y recepción
artística que establecen ciertas interrelaciones y continuidades entre prácticas
desarrolladas en entornos virtuales y físicos materiales, ...
Imágenes de la contaminación
(2011-09)
El presente texto procura dar cuenta de cómo en la actualidad y desde ciertas producciones teóricas y prácticas, en los ámbitos del cine, la fotografía, el video, la literatura y la publicidad se piensan, se muestran, se ...
¿Qué queda de nuestros amores?
(2008-10)
Los años setenta son mucho más contradictorios que lo que se piensa a veces, al menos en lo que concierne a la literatura y al cine. Este decenio es la transición entre dos mundos: el que pone afuera el sentido y afirma ...
La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico
(2003-12)
Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, ...
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
(2011-09)
La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los ...
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros
(2003-12)
Durante los primeros ochenta años de la industria fílmica, la narrativa pareció apelar a las grandes producciones transpositivas -especialmente las originadas en la literatura- para quitarse complejidad y dotarse de una ...