• Composición asistida en entorno PD 

      Cetta, Pablo; Di Liscia, Oscar Pablo (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011)
      El presente escrito resume diversas técnicas de composición musical centradas en la utilización de conjuntos de grados cromáticos y matrices combinatorias, y da cuenta de las aplicaciones informáticas especialmente ...
    • Nuevas caracterizaciones de la actividad musical en el aula 

      Saitta, Carmelo (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011)
      No es aventurado decir que en educación musical, como en otras actividades humanas, los procesos que van confiurando el devenir histórico se van articulando a partir del siguiente esquema: tesis, antítesis y síntesis; este ...
    • Técnicas de síntesis y procesamiento de sonido y su aplicación en tiempo real 

      Romero Costas, Matías (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011-03)
      En el presente artículo estudiaremos algunas de las técnicas de síntesis y procesamiento de sonido más utilizadas y difundidas, desde un punto de vista teórico y a través de ejemplos de aplicación, implementados en el ...
    • Desarrollo de un sistema óptico para interfaces tangibles (mesa con pantalla reactiva) 

      Causa, Emiliano (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011-03)
      El objetivo de este texto es mostrar el desarrollo de una mesa para pantalla sensible al tacto e interfaces tangibles. La idea consiste en diseñar una mesa que logre maximizar el tamaño de la pantalla, conteniendo la altura ...
    • Diseño de interface para el desarrollo de una pantalla sensible al tacto con aplicación musical 

      Causa, Emiliano (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011-03)
      El presente texto expone el proceso de diseño de una interface de pantalla sensible al tacto (del tipo multitacto) aplicada a un editor gestual de música. La aplicación consiste en un editor de partitura analógica que ...
    • Técnicas de programación vinculadas a la realidad aumentada y a las interfaces tangibles 

      Pirotta, Tarcisio Lucas (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011-03)
      El presente trabajo tiene por objetivo analizar las principales herramientas de programación que permiten específicamente el reconocimiento de patrones para la creación de aplicaciones de realidad aumentada y la implementación ...
    • Propaganda 

      Helman, Julián (2014-11)
      Propaganda comienza como una invitación a la desobediencia y a la rebeldía. Si la invitación no es aceptada, no empieza. Es música, video, performance, danza. Una amalgama de lenguajes, de sentires, de opiniones, de saberes ...
    • Aniuqám 

      Buioli, Ignacio (2016)
      «Aniuqám» es una instalación interactiva que explora y reflexiona sobre la relación del tiempo empleado por los seres humanos en el funcionamiento de las máquinas. Un dispositivo de características médicas permite la ...
    • Lanas 

      Pintus, Martín (2016)
      Lanas es un suceso performático que cuestiona la naturaleza del legado de la femineidad a través de la maternidad, proyectándola, multiplicándola en diferentes espacios y representaciones y encontrando sus opuestos masculinos. ...
    • Kamiland 

      Petrova, Anastasiya (2016)
      “Kamiland” es una instalación que recrea un pasaje/laberinto basado en mi interpretación del cuento “Aventura de Alicia en el País de las Maravillas”. Contará con diferentes instancias de ambientación tanto momentos sombríos ...
    • s/g 

      Guarino, Ayelén (2016-11)
      s/g es una instalación de arte cinético que invita a reflexionar al espectador/usuario sobre diversos aspectos en los que influye la mirada ajena en los comportamientos del propio cuerpo. Propone debatir y reflexionar a ...