Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Algoritmos evolutivos y arte genético
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
En este escrito se realizará un breve relevamiento de
los algoritmos y técnicas computacionales ideados y
diseñados para simular procesos evolutivos, y en especial al desarrollo de los algoritmos genéticos. Estás
técnicas ...
La computación afectiva y el arte interactivo
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
En los últimos años asistimos a cambios vertiginosos
en el campo de la Human Computer Interaction. Interacción Humano/Computadora, HCI). Particularmente,
se pueden observar avances en paralelo en tres campos de acción: ...
Herramientas de software destinadas a la captura, análisis y síntesis del gesto corporal
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
El avance en los estudios sobre Human Interface
Interaction (HCI) ha llevado al desarrollo de diversas
técnicas y herramientas cada vez más precisas, que
brindan al hombre una manera natural, intuitiva y
efectiva de ...
El palacio de los destinos: pensar una experiencia de RV
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
A continuación nos concentraremos en “El palacio de los destinos”, una instalación artística de
Realidad Virtual (RV) llevado a cabo en 2006 por los
artistas Romina Carrasco (Ecuador), Raúl Federico
Lacabanne (Argentina), ...
Infodiseño. Cultura digital y diseño de información
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
El diseño es algo que se nutre del arte, la cultura y la
tecnología contemporánea. Hay un diseño del Medioevo, otro del Renacimiento, otro de la Modernidad y
también otro de la Posmodernidad. Esto sucede porque
existen ...
La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
Pensar en una poética de los Medios implica en primer lugar, considerar el contexto político y social en
el que estos desarrollan su “estética” comunicacional. No todos los barrios de la gran Aldea Global son
iguales y ...
Realidad aumentada o “actualización” aumentada
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
Una nueva generación de hardware y software emerge (dispositivos de realidad virtual y aumentada), ampliando nuestras capacidades perceptivas del espacio sensible. El calidoscopio cultural donde conviven: la innovación, ...