Mostrar el registro sencillo del ítem
Un género nuestro y de los otros
dc.contributor.author | Suárez, Florencia | |
dc.contributor.other | Dámaso Martínez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T17:47:01Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T17:47:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1853-0427 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/271 | |
dc.description.abstract | A mediados de los años 20 en Argentina, dentro de un clima de incertidumbre y desolación, comienza a gestarse un género teatral tan propio como ajeno: el “grotesco criollo”. Una renovación del “grotesco italiano”, este nuevo género significa las contradicciones de un país que se transformó luego de la inmigración, y del “entrecruzamiento cultural y la crisis” de las nuevas formas de arte. Surge dentro de una nación que se está formando a partir del ingreso de inmigrantes de diferentes países europeos y donde la confusión de la mezcla es moneda común. Junto con el gaucho rezagado ellos empiezan a poblar la ciudad y la melancolía que todos acarrean comienza a delinear las características del arte. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista ArteCríticas; | |
dc.subject | Grotesco criollo | es_ES |
dc.subject | Armando Discepolo | es_ES |
dc.title | Un género nuestro y de los otros | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Suárez, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista ArteCriticas [522]