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dc.contributor.authorAvila, Olivia
dc.contributor.otherTatavitto, María Silvina
dc.contributor.otherBermúdez, Nicolás
dc.date.accessioned2016-11-18T19:56:37Z
dc.date.available2016-11-18T19:56:37Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/291
dc.description.abstractEs notable que dentro del campo de la ilustración, exista una gran producción artística generada y difundida en Internet, sólo por y para fanáticos de algunos productos culturales como el manga, el animé y el comic. Esta producción es particularmente llamativa en el caso de ciertas obras literarias, cuya popularidad ha generado abundante material gráfico, por lo que resulta interesante investigar sus particularidades y las de las comunidades virtuales donde se desarrollan, como aporte al conocimiento y difusión de un nuevo producto estético: el fanart. El fanart es una manifestación artística original, contemporánea, donde una parte de los fanáticos consumidores de literatura popular (y otros productos culturales) son a su vez productores de arte visual que se difunde en el marco de revistas electrónicas, blogs y foros de Internet, relacionándose así con la figura del “prosumer”. La hipótesis sobre la que se trabajará es que si bien estos productos contienen referencias y citas a los textos en los que se basaron son obras visuales originales que comentan, dialogan, y/o enriquecen a los textos fuente. Para ello se trabajará sobre la base de un corpus de ilustraciones de obras literarias masivamente populares (The clockwork orange y The song of ice and fire (Game of Thrones) realizadas por consumidores fanáticos y accesibles desde la Internet, a los fines de analizar estos productos estéticos en cuanto a sus distintos tipos de relaciones transtextuales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFanartes_ES
dc.subjectTranstextualidades_ES
dc.subjectTransposiciónes_ES
dc.subjectMangaes_ES
dc.subjectArte contemporáneo
dc.subject.classificationArtes Visualeses_ES
dc.subject.classificationArtes de la Escrituraes_ES
dc.subject.classificationInformática y Programaciónes_ES
dc.titleEl fanart en Internet: procedimientos transtextuales, la figura del “prosumer” (productor-consumidor) y el fenómeno de la reversibilidad de roles. Análisis de los casos de "Game of Thrones" y "The clockwork orange" (La naranja mecánica).es_ES
dc.typeTrabajo final de gradoes_ES
una.description.filiationFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
una.description.filiationFil: Avila, Olivia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina


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