• La problemática de la periodización de la “contemporaneidad” en la historia del arte 

      Panfili, Marina; Cipriano, María Julia (Plurentes BBA/UNLP, 2014)
      La clasificación, como abstracción conceptual, es una herramienta necesaria en la construcción teórica en general y en historia del arte en particular, donde la mayoría de las clasificaciones ponen en relación recortes ...
    • La relación metacrítica 

      Moyinedo, Sergio (CENDEAC, 2014)
      En el año 2009 Jean-Marc Poinsot puso en funcionamiento el Atelier sobre la crítica de arte cuya finalidad es reflexionar sobre una práctica específica del mundo del arte. En la mesa de trabajo tenemos, pues, una práctica ...
    • “Speaker performingkiosk, de Nicolás Varchausky.” 

      Savasta Alsina, Mercedes (2015)
      Speaker Performing Kiosk es un proyecto del argentino Nicolas Varchausky. Suele ser referido genéricamente como una performance. Pero es algo más que ello: SPK es un “dispositivo autárquico autosuficiente” que permite ...
    • Temporalidades de la Crítica y de la Historia del Arte - Proyecto 

      Moyinedo, Sergio (2009)
      El objetivo general de esta investigación es el de dar cuenta de la problemática de la temporalidad en relación con la Crítica y la Historia del Arte. En función de ese objetivo, se ha reunido un grupo de investigadores ...
    • Texto y paratexto en el arte multimedia 

      Sanchez Olguin, Gerardo (Red Nacional de Investigadores en ComunicaciónRed Nacional de Investigadores en Comunicación, 2014)
      El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación en el que se indaga el campo de prácticas que surge a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías como parte del conjunto de prácticas y discursos ...
    • Umbrales. Espacios del sonido 

      Savasta Alsina, Mercedes (2016)
      UMBRALES fue parte de la 7ma edición de FASE, el encuentro anual que desde el 2009 celebra los vínculos entre el arte, la ciencia y la tecnología a través de una gran exhibición en el Centro Cultural Recoleta. El ...