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Sobre la mediatización. Revisión conceptual y propuesta analítica
(2014)
El propósito de este artículo es someter a una revisión analíti- ca el concepto de “mediatización”, con especial énfasis en lo que podría considerarse una sub-variante, “la mediatización de la política”, pero que ...
Las bienales como campo de batalla. Metáforas en la prensa argentina del siglo XXI
(2014)
¿De qué maneras aparece representado todo aquello que es propio del arte y su relación con lo que, en principio, parecería que no lo es? Decidimos observar este problema en una serie de lecturas críticas publicadas en la ...
¿Discurso político o politicidad de los discursos? Una propuesta para pensar la relación entre kirchnerismo y prensa
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)
En este trabajo buscamos problematizar la naturaleza política del discurso de la prensa durante los gobiernos kirchneristas, frente a la percepción que define a los medios como actores políticos.
Las recomendaciones de Club La Nación y 365 Clarín en la construcción del gusto y la experiencia estética urbana y contemporánea
(2014)
Las tarjetas de descuento de Club La Nación y 365 Clarín constituyen unos, entre otros,
de los tantos organizadores de la oferta de experiencias estéticas urbanas y
contemporáneas que, a partir de sus recomendaciones, ...
El conflicto entre periodismo y poder político en la América Latina post-neoliberal. La interpelación populista de los líderes de Ecuador y Argentina
(Instituto de Estudios de América Latina y El Caribe (IEALC) Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires, 2014-09)
Es parte de la escena mediática actual latinoamericana el cruce de diatribas entre los principales referentes del periodismo de empresas comerciales híper-concentradas y los mandatarios del giro a la izquierda (Levistky y ...
El periódico como objeto complejo. Reflexiones teórico-metodológicas
(Red Nacional de Investigación en Comunicación, IUNA Crítica de Artes, 2014-10)
En el campo de la comunicación el periódico es un objeto ampliamente estudiado, en
tanto fuente histórica, discurso informativo, parte de un engranaje empresarial y/o como
conjunto socio-profesional. Sin embargo, ...