Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
¿Una estrategia populista?: el discurso de los dirigentes agropecuarios durante el conflicto del campo en Argentina (Marzo-Julio de 2008)
(2012)
En esta ponencia nos proponemos analizar una serie de discursos enunciados en actos públicos por
los dirigentes rurales nucleados en la denominada Mesa de Enlace durante el conflicto que enfrentó al
Gobierno Nacional ...
La opinión pública, entre el sistema político y el sistema de medios. Contraste analítico entre Habermas y Luhmann
(Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM) Facultad de Periodismo y Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata, 2013)
Frente a la evidencia de la imbricación entre el fenómeno de la opinión pública y las
instituciones mediáticas se abre un abanico de problemas empíricos y conceptuales que
afectan tanto a la teoría sociológica, a la ...
El conflicto entre periodismo y poder político en la América Latina post-neoliberal. La interpelación populista de los líderes de Ecuador y Argentina
(Instituto de Estudios de América Latina y El Caribe (IEALC) Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires, 2014-09)
Es parte de la escena mediática actual latinoamericana el cruce de diatribas entre los principales referentes del periodismo de empresas comerciales híper-concentradas y los mandatarios del giro a la izquierda (Levistky y ...