Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoyinedo, Sergio
dc.contributor.otherSuárez Guerrini, Florencia
dc.contributor.otherGustavino, Berenice
dc.contributor.otherGarcía Maidana, María Soledad
dc.date.accessioned2016-11-23T15:21:17Z
dc.date.available2016-11-23T15:21:17Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/359
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es el de dar cuenta de la problemática de la temporalidad en relación con la Crítica y la Historia del Arte. En función de ese objetivo, se ha reunido un grupo de investigadores formados que se encuentran realizando investigaciones que incluyen corpus textuales correspondientes a cada una de las mencionadas disciplinas y que forman parte de distintos programas de investigación y posgrado (tres de ellos específicamente se desempeñan como doctorandos en distintas Universidades nacionales e Internacionales). En la medida en que la problemática de la temporalidad forma parte de las determinaciones de la circulación social de la obra de arte, tanto la discursividad crítica como histórica del arte, puede ser analizada en función de las operaciones de constitución temporal de sus respectivos objetos. Cada investigador integrante de este proyecto vinculará la problemática de la temporalidad con su objeto de estudio particular, lo que permitirá llevar adelante una primera etapa de reflexión acerca de las operaciones de configuración de las temporalidades en el discurso crítico y en el histórico, para continuar con una comparación entre las operatorias de especificidad temporal correspondiente a cada uno de esos géneros de escritura artística. En el caso de aquellos que trabajen sobre la discursividad de la Historia del Arte, la problemática principal a tener en cuenta será la de la periodización, en la medida en que esta dimensión implica operaciones específicas de la Historiografía artística; mientras que, aquellos cuyo objeto de análisis es la crítica de arte trabajarán principalmente sobre las maneras en que la contemporaneidad artística se construye en distintos momentos de la crítica a partir de dimensiones como novedad, actualidad o modernidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTemporalidades_ES
dc.subjectCirculación sociales_ES
dc.subjectDiscursividades_ES
dc.subjectModernidades_ES
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.subject.classificationHistoria del arte
dc.titleTemporalidades de la Crítica y de la Historia del Arte - Proyectoes_ES
dc.typeProyecto de investigación
una.description.filiationFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.es_ES
una.description.filiationFil: Suárez Guerrini, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.
una.description.filiationFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.
una.description.filiationFil: García Maidana, María Soledad. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Bellas Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Suárez Guerrini, Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano.
una.description.filiationFil: Suárez Guerrini, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem