Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKirchheimer, Mónica
dc.contributor.otherTraversa, Oscar
dc.contributor.otherSteimberg, Oscar
dc.date.accessioned2016-11-23T20:45:49Z
dc.date.available2016-11-23T20:45:49Z
dc.date.issued2003-12
dc.identifier.issn1852-432X
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/371
dc.description.abstractHabitualmente la memoria de los medios en los medios suele oscilar entre el homenaje y la nostalgia. Esta memoria se identifica con la imagen institucional de los medios. La imagen de una institución televisiva está dada por los textos que combina y hace convivir: tanto los que son de producción propia, como aquellos que acepta y emite. De este modo, el efecto de sentido que describe el concepto de imagen institucional es un efecto de corpus. En este artículo se analizan dos emisoras (Uniseries y Volver) que, de distinto modo, tematizan una memoria audiovisual. A pesar de compartir esta tematización las estrategias de construcción de memoria difieren. El juego comunicacional que proponen Uniseries y Volver presenta a las emisoras en un lugar de simetría respecto de la audiencia. Lo que usted verá no es nuevo, constituye "un capítulo de su vida" (de acuerdo con el slogan prometido por Uniseries). Este capítulo, desde la programación, refiere exclusivamente a lo ya visto, pero desde las comunicaciones institucionales excede ampliamente lo emitido. Este motivo es trabajado de maneras diferentes: Volver recrea un contexto histórico en el que lo emitido se inserta; el juego propuesto está volcado hacia el afuera, a la identificación de esos objetos y su vinculación con un pasado social. Uniseries propone una competencia similar a la del quiz, volcando hacia el adentro de la programación los separadores. Así, estas lógicas vuelcan enunciativamente a Volver, hacia la condición de memoria de los textos que la habitan; mientras que Uniseries se vuelca de manera juguetona hacia el adentro comentando los textos que se emiten, hacia la condición de recuerdo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesN° 1/ 2 - Memoria del arte / memoria de los medios;1. El tiempo de los medios
dc.subjectMemoria/Recuerdoes_ES
dc.subjectImagen institucional
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicación
dc.subject.classificationSemiótica
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.titleMemoria y recuerdo: las formas del pasado en la televisiónes_ES
dc.title.alternativeMemory and remembrance: forms of the past on televisiones_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem