Show simple item record

dc.contributor.authorDuna, Silvina
dc.contributor.otherTatavitto, María Silvina
dc.contributor.otherBermúdez, Nicolás
dc.date.accessioned2016-11-24T19:14:21Z
dc.date.available2016-11-24T19:14:21Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/397
dc.description.abstractEn los últimos años pueden observarse la aparición de obras de danza contemporánea que ponen en crisis los principios de representación que la danza espectáculo occidental ha ido estabilizando a lo largo de su historia. Los casos que tomaremos en este trabajo presentan la particularidad de poner en crisis la representación tradicional a través de la utilización de operatorias autorreflexivas que se encuentran en una posición meta en relación con la propia obra. A partir del análisis de Adonde van los muertos (Lado A) (2011) del grupo Krapp, Paradoxa (2011) de Silvina Linzuain y Pieza para pequeño efecto (2009) de Fabián Gandini nos proponemos reflexionar sobre las particularidades de cada una, indagando en las operatorias que posibilitan el funcionamiento de posicionamientos metadiscursivos. Observaremos en cada caso qué posibilidades habilita la utilización del video y de la palabra articulada y qué características presentan los movimientos corporales. Para este fin observaremos dos niveles de posicionamiento meta: un nivel donde las obras vuelven sobre sí mismas y develan su carácter artificioso y un segundo nivel donde las obras se ponen en diálogo con la historia discursiva de la danza espectáculo y ponen en crisis una tradición.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDanza contemporáneaes_ES
dc.subjectMetadiscursividades_ES
dc.subjectCoreografíaes_ES
dc.subjectDanza
dc.subject.classificationHistoria del artees_ES
dc.subject.classificationArtes del Movimientoes_ES
dc.titleProcedimientos meta: nuevos itinerarios en la danza contemporánea de Buenos Aireses_ES
dc.typeTrabajo final de gradoes_ES
una.description.filiationFil: Duna, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
una.description.filiationFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record