Mostrar el registro sencillo del ítem
Procedimientos meta: nuevos itinerarios en la danza contemporánea de Buenos Aires
dc.contributor.author | Duna, Silvina | |
dc.contributor.other | Tatavitto, María Silvina | |
dc.contributor.other | Bermúdez, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T19:14:21Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T19:14:21Z | |
dc.date.issued | 2014-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/397 | |
dc.description.abstract | En los últimos años pueden observarse la aparición de obras de danza contemporánea que ponen en crisis los principios de representación que la danza espectáculo occidental ha ido estabilizando a lo largo de su historia. Los casos que tomaremos en este trabajo presentan la particularidad de poner en crisis la representación tradicional a través de la utilización de operatorias autorreflexivas que se encuentran en una posición meta en relación con la propia obra. A partir del análisis de Adonde van los muertos (Lado A) (2011) del grupo Krapp, Paradoxa (2011) de Silvina Linzuain y Pieza para pequeño efecto (2009) de Fabián Gandini nos proponemos reflexionar sobre las particularidades de cada una, indagando en las operatorias que posibilitan el funcionamiento de posicionamientos metadiscursivos. Observaremos en cada caso qué posibilidades habilita la utilización del video y de la palabra articulada y qué características presentan los movimientos corporales. Para este fin observaremos dos niveles de posicionamiento meta: un nivel donde las obras vuelven sobre sí mismas y develan su carácter artificioso y un segundo nivel donde las obras se ponen en diálogo con la historia discursiva de la danza espectáculo y ponen en crisis una tradición. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Danza contemporánea | es_ES |
dc.subject | Metadiscursividad | es_ES |
dc.subject | Coreografía | es_ES |
dc.subject | Danza | |
dc.subject.classification | Historia del arte | es_ES |
dc.subject.classification | Artes del Movimiento | es_ES |
dc.title | Procedimientos meta: nuevos itinerarios en la danza contemporánea de Buenos Aires | es_ES |
dc.type | Trabajo final de grado | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Duna, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales [35]