• El arte viene y el arte va, pero el arte está 

      Couto, Carolina (2012-05)
      Sobre ArteBA 2012. En La Rural. Pabellones Azul y Verde. Av. Sarmiento 2704.
    • Arte y vida 

      Feldman, Jonathan (2016-10)
      En la contemporaneidad es frecuente la utilización de dispositivos tecnológicos y mediáticos en la creación de obras de arte, para ser expuestas en contextos museísticos. Sin embargo, la incorporación de este tipo de ...
    • ArteBA 2012 y la autorreferencia 

      Carnevale, Ruth (2016-10)
      Una mirada crítica sobre la reciente edición 21 de ArteBa 2012 que indaga en la reflexión que los artistas participantes realizaron a través de sus obras sobre el arte contemporáneo. (Pabellones verde y azul de La Rural ...
    • ArteBA abrió sus puertas. Luces y sombras en el arte contemporáneo. 

      Manzoni, Jorge (2011-07)
      ArteBA, feria de arte contemporáneo, inauguró una vez más este año con nuevos proyectos y estimulantes desafíos pero también presenta un momento de reflexión sobre el estado actual del arte en Buenos Aires.
    • ArteBA. Un espacio de reflexión socio-cultural 

      Couto, Carolina (2013-05)
      Sobre ArteBA 2013. En La rural (Pabellones Verde y Azul). Av. Sarmiento 2704. Del 24 al 27 de mayo de 2013, de 13 a 21 hs.
    • #ARTECONTEMPORÁNEO: La arquitectura del museo, discursividad intermediaria Un análisis de la promesa experiencial configurada por los edificios de Centre Pompidou, Malba, Moma y Tate Modern (2017-2019) 

      Rosso, Aluminé (2020-04-13)
      Esta investigación expone los resultados de los análisis de campo realizados entre 2017 y 2019 en los que la arquitectura de los museos Malba, Moma, Tate Modern, y Centre Pompidou, específicamente, sus fachadas, explanadas ...
    • Una artista contemporánea de pura cepa. Entrevista a Marcela Astorga 

      Claro, María de Luján (2016-10)
      Sobre: Carne, cuero, correas, telas, lanas, escombros son los materiales elegidos por la artista plástica mendocina Marcela Astorga. Ella usa materiales que pasaron al desuso, la materia significante tiene una presencia ...
    • Artistas precarios y vagabundos 

      López Baasch, Triana (2016-10)
      Sobre: Una imagen simple, reconocida, repetida, puede ser fuente de infinitas construcciones de sentido. Allí donde la banalidad parece limitar la imaginación es donde, por el contrario, si se traspasa el umbral de lo que ...
    • La atracción del abismo 

      Schürmann, Ana Elisa (2016-10)
      Sobre: La paradoja en el centro. Curador: Javier Villa. Asesor: Marcelo Pacheco. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350 (CABA). Fecha de cierre: 1° de enero de 2017.
    • La ausencia de la crítica 

      Cisneros, Melina (2016-10)
      La bienal europea sirve de marco para evidenciar como la crítica española y argentina de manera rampante se instala en la holgura de lo descriptivo.
    • La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto 

      Koldobsky, Daniela (2013)
      En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin ...
    • El banquete de Tarsila 

      Casares, Karina (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.
    • Las bienales como campo de batalla. Metáforas en la prensa argentina del siglo XXI 

      Panfili, Marina (2014)
      ¿De qué maneras aparece representado todo aquello que es propio del arte y su relación con lo que, en principio, parecería que no lo es? Decidimos observar este problema en una serie de lecturas críticas publicadas en la ...
    • El blanco y el negro de la realidad 

      Locatelli, Marina (2011-03)
      Sobre Blanco & Negro. Grandes Maestros del siglo XX, colección David Smith. Curaduría de Virginia Fabri. En el Centro cultural Borges.
    • Boleto de ida y vuelta 

      Casanova, Magdalena (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008
    • Botero perdido en la curaduría de Teresa Anchorena 

      Stabile, Alberto (2013-05)
      Sobre Botero, dibujos en tela y en papel, muestra de 50 dibujos de Fernando Botero. Curaduría de Teresa Anchorena. En el Museo Nacional de Bellas Artes.
    • Buenos Aires ¿territorio en construcción o destrucción? 

      Herrera, Yuraima (2013-08)
      Sobre Buenos Aires, obras de Horacio Coppola, Grete Stern, Sara Facio, Facundo de Zuviria, Juan Di Sandro, Edgardo Giménez, Leandro Katz, Marcos López, Anne Marie Henrich, Marta Minujín, Sebastián Freire, entre otros. ...
    • La caja plástica 

      Avila, Olivia (2010-01)
      Sobre Siqueiros. Muralismo, Cine y Revolución, de Ana Martinez Quijano. Buenos Aires, Ediciones Larivière, 2010.
    • Características de las curadurías contemporáneas. Un caso local 

      Feldman, Jonathan (FBA | UNLP, 2015-09)
      La exhibición de arte es, en la actualidad, la forma de circulación artística más extendida, pero menos estudiada. En este artículo se analizará la capacidad de las exposiciones de arte contemporáneo para generar ...
    • Censuras mediáticas 

      Dubourg, María Laura (2013)
      Las censuras mediáticas emergen para despejar el panorama y poner a disposición del lector los alcances de las operatorias de la censura dentro de la cultura. Aquellos mecanismos, franqueados por los dispositivos mediáticos, ...