Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Música para un film perdido. Luis Zubillaga y la experiencia audiovisual
(Ediciones de la UNLa, 2010)
Este trabajo de carácter exploratorio ofrece una aproximación a la música que el argentino Luis Zubillaga compuso para medios audiovisuales, y está centrado principalmente en las condiciones que guiaron o determinaron la ...
Poster digital: Paisaje sonoro y poéticas en el cine argentino actual: el tratamiento de la banda de sonido en el cine de Martel, Burman, Acuña y Llinás.
(2012)
Martel, Burman, Acuña y Llinás son directores considerados por la crítica como integrantes de un movimiento de renovación del cine argentino (Nuevo Cine Argentino, NCA) que se inició a fines de los años noventa. Si bien ...
No es sólo rock and roll, es televisión
(2007-10)
Los festivales de la era hippie
fueron plenamente de rock: se mostraban desde y para el rock. Los de la segunda era y los de este principio de
siglo no tanto.
Lo musical cinematográfico en el cruce
(Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2013)
A partir del momento en que el cine se convirtió en sonoro, la
música tuvo en él un lugar privilegiado. Muchos de sus análisis –especialmente los
que siguieron al concepto de audiovisión de Michel Chion– indican que ella ...
La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico
(2003-12)
Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, ...
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
(2011-09)
La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los ...
La Voix de son Maître: entre corps et technique, l'avènement d'une écoute musicale nouvelle au XXe siècle
(2009-08)
Dispositivos y disposiciones: el entrejuego del cuerpo y
la técnica
El emplazamiento social de nuevos dispositivos genera modificaciones
sustanciales en el campo de la producción de sentido. El advenimiento de
nuevas ...
Acerca de la teoría del Chunking en los estudios cognitivo-musicales
(2008-12)
La música es entendida desde la perspectiva de las teorías cognitivo-musicales como una construcción de la mente, como estructuras significativas construidas mediante múltiples y complejos procesos cognitivos, operando de ...
La Fuente, los textos, las lecturas
(2007-10)
Hace historia narrando el hacer de un grupo inclasificable
de fines de los 70: Hace casi tres décadas disfruté un grupo mínimo y olvidado: La Fuente. Coco Romero y Uki Tolosa -
cuerdas, voces-, Andy Grimsditch -vientos- ...
Rota, instalación sonora creada con desechos tecnológicos de G. Taquini y N. Rizzo
(Ed Aracne editrice, 2010)
Realizada a partir de desechos tecnológicos, la pieza vehicula un diálogo entre la máquina y su usuario, a medio camino entre el concepto y el culebrón.